Redacción EC

El año pasado, cerca de 350 jóvenes cocineros de esta parte del mundo llenaron una aplicación online para participar en la primera fase del concurso . Entre ellos había dos peruanos que pasaron a la semifinal que enfrentó a chicos y chicas de Latinoamérica y el Caribe. La contienda regional se celebró en Brasil y, en ella, la limeña (entonces de 24 años) logró el pase a la final en Milán, en la que tuvo una meritoria participación.

No cabe duda de que esta experiencia reforzó la carrera de la chef de pastelería de ámaZ, que fue la favorita de los 300 comensales que probaron su postre en la Expo Milán, y del público, que votó vía online por ella en Mejor Dupla Cocinero/Diseñador (que compartió con la ítalo-brasileña Paula Dacemartori).

ATENCIÓN, POSTULANTES

La competencia organizada por San Pellegrino tiene por objetivo “apoyar y potenciar la buena cultura culinaria en el mundo, identificando a jóvenes chefs talentosos para celebrar y desarrollar más sus habilidades”, indican sus organizadores.
En ese sentido, la convocatoria está dirigida a personas entre 18 y 30 años que trabajen como chef, sous chef o chef de partie por más de un año.
Las inscripciones para la primera etapa ya empezaron y van hasta el 31 de marzo, previo registro de la solicitud (en inglés) en la página  
La siguiente fase consistirá en la elección de 10 semifinalistas en cada una de las 20 regiones, una tarea que recaerá en el centro educativo de cocina italiana ALMA. Ellos considerarán los ingredientes, las habilidades, el ingenio, la belleza y el mensaje que cada participante indique en su postulación. 

Rafael Osterling integrará el jurado para la etapa de selección en Latinoamérica y el Caribe. (Foto: Richard Hirano)

Rafael Osterling integrará el jurado para la etapa de selección en Latinoamérica y el Caribe. (Foto: Richard Hirano)

Del 1 de mayo al 15 de agosto serán las semifinales regionales. Para Latinoamérica y el Caribe, el jurado estará integrado por Rafael Osterling (Perú), Rodolfo Guzmán (Chile), Mikel Alonso (México) y Rodrigo Oliveira (Brasil), quien será el mentor que guiará al ganador a la final en Milán del 13 de octubre. 

TAGS RELACIONADOS