JIMENA SALAS Redacción Online

Desde las 4 de la tarde, la Casa Prado (Av. 28 de julio N° 878, Miraflores) abrirá sus puertas y transportará a sus visitantes a otro continente. Empieza el OktoberFestival, una celebración de la cultura germana en el mes de la cerveza de este país.

El 25, 26 y 27 de octubre, habrá actividades para todos los gustos. Hoy, la Sala Lounge recibirá a los asistentes desde su apertura con lo mejor de la música alemana actual. Luego, de 7 a 8 p.m., se convertirá en una sala cinematográfica donde se proyectará el documental German Generation, presentado por Eurochannel. Y más tarde se transformará en una discoteca con DJ. Por su parte, los amantes de la música clásica podrán deleitarse con los sonidos del ensamble Stradivarius.

Pero vamos a lo nuestro: el Biergarten (jardín de la cerveza) recibirá a los visitantes hambrientos con todo tipo de salchichas, salsas, ensaladas típicas alemanas y deliciosos postres. Se podrá encontrar el famoso currywurst o salchicha de curry, preparación muy típica que se acompaña con salsa y papas fritas. Oliver Stahmann, uno de los organizadores del evento, cuenta que esta especialidad “se come en cada esquina de Alemania. Es tan famosa como el lomo saltado”.

También se podrá degustar las bulletten, una especie de albóndigas o hamburguesas que, según Stahmann, precedieron por mucho a las famosas hamburguesas estadounidenses. Entre los postres se encontrará el strudel de manzana, que será elaborado por pasteleros expertos de Austria, y queque de queso. Algo muy importante es que, pese a que las salchichas abundarán y se podrán encontrar en todas sus versiones, los vegetarianos también contarán con delicias que se adaptan a su paladar.

Por supuesto, no faltarán los famosos pretzels y la cerveza Erdinger, que se ofrecerá en cuatro variedades que mostrarán el sabor más típico de la cultura alemana.

Muchas de las actividades principales se realizarán al aire libre para que puedas disfrutar de los jardines y la luz. Así que no hay pierde: chicos y no tan chicos podrán pasarlo en grande en esta primera edición del OktoberFestival.