Según el portal MyDiet.com, los nutricionistas sugieren que un pedazo de torta de chocolate en la mañana no solo no es dañino, sino que incluso puede ayudar a perder peso. Estudios recientes indican que comer un trozo de torta (aunque siempre con moderación) puede ser la solución para aquellas personas que no saben qué hacer para equilibrar sus antojos con sus deseos de adelgazar.

Estas son las tres razones principales por las que, de vez en cuando, puedes deleitarte con una torta de chocolate por la mañana sin sentir culpa:

1. La mañana es el mejor momento para ingerir dulces, porque a esta hora el metabolismo trabaja más rápido y todavía se tiene el resto del día para quemar estas calorías.

2. Las investigaciones demuestran que comer chocolate junto con una comida rica en proteínas y carbohidratos –como suele ser un buen desayuno – disminuye las probabilidades de sentir antojos de chocolate durante el día.

3. El chocolate –y, en particular, el bitter – tiene propiedades benéficas para la salud, ya que contiene antioxidantes que te ayudan a mantener una piel lozana, previenen las arrugas y marcas de la edad.

¿Te antojaste? Ingresa a Menú Perú y prueba este poema de chocolate (con chocolate bitter para sacar si máximo provecho) o esta maravillosa torta Sacher para asegurarte un desayuno goloso.

También puedes visitar nuestra guía con los cinco mejores lugares para comer torta de chocolate y hacer tu propia ruta chocolatera.