En lugar de entregar los clásicos caramelos empaquetados llenos de preservantes y colorantes, ¿por qué no animarse a preparar las golosinas en casa? Si tienes hijos, primos, ahijados o sobrinos pequeños y quieres llenar sus calabazas con bocaditos únicos, originales y, sobre todo, muy ricos, te invitamos a preparar algunas de estas recetas con ingredientes sencillos y en muy poco tiempo.

1. Chips de chocolate y pecanas: un clásico que los chicos adoran y que puedes preparar por montones en el horno.

2. Chocogolosina crocante: con marshmallows, chispas de chocolate y arroz inflado, pura textura y muchísimo sabor.

3. Chupetines de yacón: son súper vistosos y muy saludables. Puedes cubrirlas con kiwicha pop o ajonjolí tostado.

4. Fantasía de colores: este es uno de nuestros favoritos: con gelatina, yogur y gomitas de colores. No entra en la calabaza, pero en la mesa, sin duda, los volverá locos.

5. Galletas con lentejas de chocolate: otro dulce colorido para enamorar a los pequeños de la casa. Puedes guardarlas por varios días en un envase hermético.

6. Manzanas acarameladas: porque hay tradiciones que nunca deberían desaparecer, estas manzanas no deben faltar en los dulces de Halloween.

7. Galletas de naranja bañadas en chocolate. Solo cinco ingredientes y unos quince minutos y ya tienes listas estas delicias con chocolate bitter.

8. Paletas de plátano con chocolate: nada más apropiado para esta fecha que ‘disfrazar’ una fruta de golosina. ¡Son buenísimas!

9. Galletas de poder: Súper saludables, con harina integral y frutos secos. Solo aptas para superhéroes.

10. Uvas en chocolate blanco: unos chupetines ricos y demasiado fáciles. Anímate a pintarlas con colorantes vegetales y podrás convertirlas en unos terroríficos ojos.

11. Zambitos pop: con platanitos manzano y cubierta crocante. Todos querrán uno.