Más de 120 restaurantes se unen a campaña contra desnutrición
Redacción EC

Por tercer año consecutivo, se dio inicio a la campaña "", una propuesta gastronómica que reúne platos de más de 120 locales de Lima y Cusco, principalmente.

La figura es la siguiente: si vas a desayunar, almorzar o cenar a un restaurante del Perú (de los que aparecen en ), busca el sticker que identifica el plato solidario de la campaña, porque al elegirlo estarás ayudando a disminuir los casos de anemia que en nuestro país afecta al 50% de niños y niñas menores de tres años, especialmente de áreas rurales, según cifras del ENDES 2014 del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Tu apoyo se hará efectivo porque el restaurante donde comiste tomará un porcentaje del precio que pagaste por ese plato solidario y lo donará a la filial peruana de , una ONG internacional que opera en más de 40 países con la mira puesta en garantizar los recursos alimentarios básicos para las poblaciones que presentan más dificultad para obtenerlos.

Participan restaurantes limeños como como , , , , , , , y , junto a los cusqueños , Cicciolina, Incanto o , entre otros.

La campaña va hasta fines de noviembre.

Contenido sugerido

Contenido GEC