16 bares que deberías visitar en la Semana del chilcano
16 bares que deberías visitar en la Semana del chilcano
Catherine Contreras

Más de 300 locales de Lima y provincias ofrecen sus promociones a los chilcaneros
que se respetan. Aquí una breve selección de ofertas para tentar la Semana del Chilcano. Antes de ello, los dejamos con dos tips para disfrutar como se debe de esta bebida:

Tómese a pecho este consejo: para disfrutar los aromas del chilcano y percibir plenamente los sabores de este refrescante coctel, lo animamos a beberlo sin cañita. Además: aunque el chilcano clásico se prepara con pisco de uva quebranta, no dude en experimentar otras fórmulas con la italia, torontel, moscatel, albilla, mollar, negra criolla y uvina.

1. PISCOBAR
El bartender Ricardo Carpio, gestor e incansable promotor de la Semana del Chilcano, anuncia sus joyitas: “La bodega Torre de la Gala de La Joya [Arequipa] nos ha preparado algo especial para nuestros chilcanos clásicos: un acholado inspirado en las pinturas rupestres de Calderas. La uva moscatel representa el rojizo de las pinturas y la negra criolla los trazos negros, más un poco de albilla que se asemeja al dorado del suelo de La Joya”.
¿Dónde? Av. Petit Thouars 5390, Miraflores. Teléfono: 241-1944.

2. BELO BAR
El bar más íntimo del Belmond Miraflores Park se suma a las celebraciones y comparte una promoción extendida. Esto quiere decir que ellos celebrarán una quincena chilcanera, que empieza mañana viernes 15 y se prolonga hasta el domingo 31. Entre 6 y 8 p.m. se ofrecerán los chilcanos de su carta especial en una promoción 2 x 1 (se paga S/.30 por dos cocteles).
¿Dónde? Av. Malecón de la Reserva 1035, Miraflores. Teléfono: 610-4000.

3. ÁMAZ
Cuando el calor está fuerte, el equipo del bartender Luis ‘Chino’ Flores apura un chilcano al polo para calmar la sed. En esta barra se veneran los piscos artesanales, que son aquellos en los que el productor ha puesto toda su alma, vida y corazón. Así que tómese a pecho esta experiencia y no dude en invertir S/.25 por un coctel bien logrado.
¿Dónde? Av. La Paz 1079, Miraflores. Teléfono: 221-9880.

4. ÓPERA BAR
En la barra del Crowne Plaza Lima –hotel auspiciador de la Semana del Chilcano– la promoción se llama chilcanos open bar: hasta el domingo 24, entre las 7 y 10 p.m., el pisquero que se toma a pecho este ‘long drink’ podrá disfrutar de todos los chilcanos o achilcanados que desee por S/.55. El bartender Miguel Inguza estará listo para atender a sus clientes y compartir con ellos los consejos para preparar el chilcano ideal.
¿Dónde? Av. Benavides 300, Miraflores. Teléfono: 610-0700.

5. COURTYARD LIMA MIRAFLORES
La Semana del Chilcano da la bienvenida a este nuevo local, que propone disfrutar de dos chilcanos por el precio de S/.25. La variedad incluye fórmulas con canela, hojas de coca, kion y guindón, además de los macerados con maracuyá y fresas. Disfrútelo todos los días, y tome en cuenta que los sábados 16 y 23 un DJ animará desde las 8 p.m. hasta la medianoche.
¿Dónde? 
Calle Schell 400, Miraflores. Teléfono: 625-3838.

6. JW LOUNGE
El chilcano inspira una diversidad de cocteles en la barra del JW Marriott Lima. Aquí ellos se lucen con macerados de canela, fresa, chicha, coco y maracuyá, para disfrutar la promoción de dos cocteles por S/.33 todo el día, elaborado con pisco de la casa El Alambique. Un show con música en vivo desde las 8 p.m. acompañará su disfrute.
¿Dónde? Malecón de la Reserva 615, Miraflores. Teléfono: 217-7009.

7. CHILI'S
La cadena de comida tex-mex se rinde ante el coctel rey del verano y estará ofreciendo chilcanos con pisco Tabernero en cuatro sabores: clásico, maracuyá, mango y fresa. El precio es de S/.17.
Locales en .

8. OCEANUS BAR
El acogedor bar de Delfines Hotel & Casino ofrece a sus visitantes una promoción interesante: dos chilcanos más un abreboca por S/.55 para disfrutar hasta el domingo 24. La casa recomienda tomar este refrescante coctel los días viernes y sábados, en los que el lounge anima la noche con lo mejor del rock en inglés y en español, así como covers de los años ochenta y noventa.
¿Dónde? Calle Los Eucaliptos 555, San Isidro. Teléfono: 215-9614.

9. CASABLANCA CAFÉ BAR
Teniendo al pisco Cuatro Gallos como emblema de la casa, el bar de Roberto Ríos ofrecerá la promoción 2 x 1 a S/.30 en todos sus chilcanos. La especialista Soledad Marroquín, en su blog , destaca el chilcanazo (coctel doble) que prepara en barra Jeison Jesús Ganoza.
¿Dónde? Calle Isis 870, Urb. Mercurio, Los Olivos. Teléfono: 99826-8443.

10. BAR INLGÉS
Roberto Meléndez, el experimentado bartender, ha creado tres achilcanados: uno
con cítricos, otro con especias y uno más con insumos herbales y cerveza. La promoción 2 x 1 cuesta S/.30 (que abarca estos tres achilcanados, más el chilcano clásico) e irá hasta el martes 19, en todos los ambientes del hotel Country Club.
¿Dónde? Calle Los Eucaliptos 590, San Isidro. Teléfono: 611-9000.

11. EL PISQUERITO
Imposible celebrar nuestro chilcano sin darle una visita al maestro Hans Hilburg. El popular pisquerito, además de gran anfitrión, es una fuente de conocimiento inagotable sobre el pisco y la coctelería moderna. Su bar es una parada infaltable para todo el que se tome el pisco a pecho.
¿Dónde? Av. San Martín 1340, Pueblo Libre.

12. HUARINGAS BAR
Su propuesta Chilcanéate en Huaringas nos tienta con dos interesantes ofertas, que van hasta el sábado 23, de 7 p.m. a 10 p.m. Por un lado están los chilcanos a S/.12 y por el otro un piqueo de boliyucas de cortesía por la compra de cuatro cocteles. Ideal para un after office o los previos.
¿Dónde? Óvalo Bolognesi 460, Miraflores

13. BAR JUANITO
Otro rincón con historia que deja una marca profunda en la ruta pisquera. La tradición que iniciara en 1937 Juan Casusol tiene una huella en este espacio barranquino. Aquí un chilcano es de rigor, y para acompañar, su sánguche de jamón del país. De fondo, la tertulia.
¿Dónde? Av. Grau 270, Barranco.

14. WALLQA LOUNGE ASIA
Este sábado se inaugura la sede de verano del restaurante del Cordon Bleu Perú. El Wallqa Lounge Asia celebra esta apertura con una interesante carta, para maridar y brindar con chilcano, en el marco de esta semana de celebraciones. La promoción es de 2 x 1 a S/.26 y va hasta el domingo 24. Este disfrute también aplica al restaurante miraflorino, en variaciones de maracuyá, cranberry, hierba luisa, eucalipto y café. 
¿Dónde? Boulevard de Asia Plaza #5 (km 97,5 Panamericana Sur) / Av. Vasco Núñez de Balboa 530, Miraflores. Teléfono: 242-9619.

15. CAPITÁN MELÉNDEZ
Roberto Meléndez, con sus 77 años de linaje pisquero (50 son de su padre, 27 de él) también acompaña fielmente la Semana del Chilcano. El bartender, que a la sazón es embajador del pisco para la marca Perú en el mundo, tendrá un achilcanado de enebro inspirado en el ginebra. Los ofrece en promoción 2 x 1 a S/.32, de lunes a
jueves.
¿Dónde? Alcanfores 199, tienda 5, Miraflores.

16. ANTIGUA TABERNA QUEIROLO
Un clásico con más de 135 años de historia es ideal para chilcanear. Hasta el 24 de enero ofrece su promoción 2 x 1 en chilcanos clásicos, que están a S/.24. Y para quien prefiera tomarse a pecho la celebración, pues una res (botella de pisco más ginger ale) será la opción. El bar está abierto desde las 9:30 a.m., así que desde el desayuno salen chilcanos a discreción.
¿Dónde? Av. San Martín 1090, Pueblo Libre.

Contenido sugerido

Contenido GEC