Virgilio Martínez y Pía León de Central en los 50 Best. (Foto: Difusión)
Virgilio Martínez y Pía León de Central en los 50 Best. (Foto: Difusión)

Los restaurantes (de y Pía León) y (de Mitsuharu Tsumura) fueron los dos únicos restaurantes peruanos en ingresar a la lista de los .

La mañana de este martes en Singapur se reveló la lista de los 50 Best y Central se mantuvo en la sexta posición; además, ratificó su categoría como el Mejor restaurante de América Latina en la lista.

Pía León y Virgilio Martínez subieron al estrado a recibir el reconocimiento y fueron calificados como "la realeza de los restaurantes".

El título del mejor restaurante del mundo se quedó en Europa y fue para Mirazur (de Francia). Completaron el Top 5 Noma (Dinamarca), Asador Etxebarri (España), Gaggan (Tailandia) y Geranium (Dinamarca).

Mientras tanto, Maido, especialista en comida nikkéi, se ubicó en el puesto 10. El restaurante peruano se ubicó encima del restaurante japonés Den (puesto 11), y el mexicano Pujol (puesto 12).

Dos restaurantes peruanos se ubicaron entre los 50 mejores del mundo. (Foto: Difusión)
Dos restaurantes peruanos se ubicaron entre los 50 mejores del mundo. (Foto: Difusión)

En 2018, tres restaurantes peruanos ingresaron a : Astrid & Gastón (puesto 39), Maido (puesto 7) y Central (puesto 6). 

Este año, el mayor descenso lo tuvo Astrid & Gastón, que se ubicó en el puesto 67; es decir, 28 casillas menos que el año pasado.

En la lista de los , Perú tuvo 9 restaurantes en 2018: Amaz (48), Malabar (39), Osso (25), La Mar (17), Rafael (16), Isolina (13),  Astrid & Gastón (8), Central (2) y Maido (1).

Contenido sugerido

Contenido GEC