Buscando el mejor sommelier del Perú
Buscando el mejor sommelier del Perú
Soledad Marroquín

Sommelier en francés o sumiller en español, es el o la profesional encargada del servicio del vino, las bebidas nobles, con y sin alcohol, en el restaurante, hotel, cava, bodega o vinoteca. Un oficio que día a día va creciendo y recibiendo el reconocimiento del sector gastronómico aunque aún es un tanto incomprendido.

Esta es la quinta edición del concurso organizado por Supermercados Wong – Cencosud, empresa que impulsó este evento hace varios años atrás y que de manera permanente sigue apoyando la cultura del buen beber.  La actividad es una buena oportunidad para medir los avances y nivel de nuestros profesionales así compartir y unirlos en esta competencia que cada año eleva el nivel de exigencia.

El equipo organizador está conformado por 4 sommeliers que laboran en la cadena: Pedro Cuenca, Renato Piaggio, Jaime Pumayauli y Wilson Domínguez quienes con mucha pasión y enorme trabajo se entregan a la labor de preparar todo lo necesario para la realización del concurso.

Para reforzar las acciones, cuentan con el apoyo técnico de la UPS – Unión Peruana de Sommeliers  y han convocado a un equipo de profesionales liderados por Jackie Rey, directora de la Academia Peruana de Cata y fundadora de la Escuela Peruana de Sommeliers, quien además será la presidenta del jurado.

.

Contenido sugerido

Contenido GEC