Cena de gala busca recaudar fondos por la educación peruana
Cena de gala busca recaudar fondos por la educación peruana
Redacción EC

El próximo martes 28 de octubre, , en alianza con diez prestigiosos , organizará la Cena de la Excelencia, una iniciativa que busca movilizar diversos sectores para trabajar por la educación de los niños menos favorecidos de nuestro país.

En esta, la sexta edición del evento, la institución intentará realizar la recaudación de donaciones más alta del año para sostener sus proyectos de educación dirigidos a niños y jóvenes peruanos en zonas de alta vulnerabilidad. Además de la cena, se realizará una subasta especial. Se espera contar con la asistencia de más de 450 empresarios.

La nutrición por la educación

Coherentes con el discurso de la organización que los convoca, los chefs encargados de elaborar el menú de la cena tuvieron la idea de englobar los platos bajo el concepto de "superalimentos". Estos son todos aquellos insumos con altísimo valor nutricional y que, por tanto, son muy importantes para el desarrollo y aprendizaje de niños y jóvenes.

Conoce el menú

Pan ácimo con mantequilla de campaña (Cristian Larrosa)

Entrada fría: Milkshake de foie gras, cacao y Carlos Testino y José Aramburú)

Entrada caliente: Medalloncitos de atún en costra de ajonjolí, sobre Marilú Madueño)

Platos de fondo:

Paiche con pilaf polinizado y solterito con aguaymanto ( y Arturo Piedra)

Canilla BBQ criollo con pastelito cremoso de choclo ( y Rodrigo Conroy)

Postres: 

Falsa raja de canela en degustación Mi Perú

Sublime orgánico de cacao de Charangal de Piura, merengado de suspiro de limeña y del camu camu su pie, sobre tierra de granos andinos saludables (Renzo Alcántara)

Sobre EnseñaPerú

es una organización sin fines de lucro que recluta, entrena y acompaña a jóvenes profesionales talentosos, egresados de diversas carreras, para que trabajen como docentes, a tiempo completo, durante dos años en diferentes regiones del país. 

En sus cinco años de trabajo, ha logrado incidir en la educación de 20.830 niños y jóvenes de colegios de zonas vulnerables de Arequipa, Cajamarca, La Libertad, Lima y Callao.

Contenido sugerido

Contenido GEC