La imagen muestra la Bandeja Paisa, uno de los platos típicos de Colombia que ganó como Destino Líder Culinario de Sudamérica. (Foto: JOAQUIN SARMIENTO / AFP)
La imagen muestra la Bandeja Paisa, uno de los platos típicos de Colombia que ganó como Destino Líder Culinario de Sudamérica. (Foto: JOAQUIN SARMIENTO / AFP)
Redacción EC

Los , reconocidos como los Premios Oscar del Turismo, revelaron a los . La gran sorpresa la dio , al destronar a Perú como ‘Destino Líder Culinario’, acabando así con una racha de dos premios consecutivos.

MIRA: El Perú gana tres ‘Oscar del turismo’: mejor destino gastronómico, cultural y atracción turística

ProColombia, entidad a cargo de la promoción del país cafetalero en todo el mundo, recibió el premio a Agencia de Turismo Líder en Sudamérica.

“Nos llena de orgullo que la industria turística en Colombia genere grandes noticias para el país. Recibir estos reconocimientos nos motivan aún más para seguir trabajando por este sector tan relevante para la recuperación de la economía del país. El esfuerzo, dedicación y resiliencia que han tenido los actores de la cadena turística se ve reflejado en estos premios”, manifestó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, mediante un comunicado.

Asimismo, otras ciudades de Colombia fueron premiadas en los World Travel Awards. San Andrés ganó como ‘Destino de Playa Líder’; Bogotá fue premiada como el ‘Destino de Viajes de Negocios Líder’; Medellín ganó en la categoría ‘Destino de Escapada Urbana Líder’; Barranquilla se quedó con el premio a ‘Destino de Ciudad Cultural Líder’; Cali ganó como ‘Destino Turístico Emergente Líder’; y Cartagena recibió el premio a ‘Destino de Luna de Miel Líder’, por segundo año consecutivo.

“Los World Travel Awards 2020 recibieron un número récord de votos emitidos por el público. Esto muestra que el apetito por los viajes y el turismo nunca ha sido tan fuertes y es un buen augurio para el futuro de la industria a medida que comienza la recuperación mundial”, dio a conocer su fundador, Graham Cooke, a través de un comunicado en la .

Como se sabe, los World Travel Awards se crearon en 1993, a fin de resaltar la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo. Por eso todos los años, los organizadores realizan ceremonias regionales para premiar a lo mejor del sector.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Puno se alista para reactivar el turismo desde el 20 de noviembre

Puno se alista para reactivar el turismo desde el 20 de noviembre
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, anunció que este 20 de noviembre visitará nuevamente la región Puno

TE PUEDE INTERESAR