MDN
Come causa por una buena causa - 1
Redacción EC

Diecinueve restaurantes de Lima ofrecerán durante todo el mes diciembre variadas presentaciones de y otros platos en el marco de la campaña “Una causa por la educación”. Esta iniciativa, desarrollada por la , busca recaudar fondos para el programa “Aprendamos Juntos”, creado para desarrollar la capacidad de aprendizaje de niños de escasos recursos que cursan el primer y segundo grado de primaria.

Si entre el 1 y el 31 de diciembre asistes a cualquiera de los locales participantes y ordenas el plato destinado a “Una causa por la educación”, un porcentaje de tu cuenta servirá para ayudar a miles de niños a mejorar sus habilidades de lectura y matemáticas.  

Algunas de las delicias con las que puedes aportar son: el Trío de causas de José Alfredo Aramburú (Cala); la causa tumbesina de (El Mercado); la causa de Pituca de (Amaz); las causitas de (El Grifo); la causa acebichada de (La Red), entre otras. También hay algunos platos especiales, como el pastel de choclo de (La Nacional) y el ojo de bife, de Gastón Riveira (La Cabrera), entre otros.

Desde 1998, el programa “Aprendamos Juntos” ha brindado terapias a más de ocho mil niños y ha capacitado a 407 maestros y más de cuatro mil padres de familia. En la actualidad, desarrolla sus actividades en colegios de Comas, Ventanilla, Chorrillos, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho, y en un aula instalada en el Puericultorio Pérez Araníbar.

Estos son los restaurantes que participan de la campaña:

Alfresco
Amaz
Barrio
Cala
El Grifo
El Huarike
El Mercado
El Verídico de Fidel
La Bonbonniere
La Cabrera
La Huaca
La Nacional
La Red
Lima 27
Matsuei
Mayta
Pescados Capitales
Rafael
Segundo Muelle

DATO
La Fundación Custer es una organización sin fines de lucro creada en 1996 por el empresario Felipe Antonio Custer Hallett para ayudar a niños y jóvenes de bajos recursos económicos a través de dos proyectos en las áreas de educación y cultura.

Contenido sugerido

Contenido GEC