(Agencias)
(Agencias)

El "Día nacional de la dona" comenzó a celebrarse en el año 1938 en Chicago (Estados Unidos) para reivindicar a las 'doughnut dollies', voluntarias que apoyaron a los soldados estadounidenses de la Primera Guerra Mundial surtiéndolos de panecillos y donas.

Hoy, esta ha pasado de ser una celebración de la comunidad estadounidense para salir de sus fronteras y cautivar al público mundial. 

El "Día nacional de la dona" tiene lugar cada primer viernes de junio y las diversas marcas que se encargan de su elaboración ofrecen promociones para sus clientes. Aquí mencionamos las que puedes disfrutar hoy y marcas peruanas que han incursionado en esta industria.


Dunkin Donuts

Dunkin’ Donuts Perú celebrará hoy el "Día nacional de la dona" regalando una dona - de cualquier sabor - a cada uno de sus clientes que compre una bebida en uno de sus 58 locales que tienen a nivel nacional.

Asimismo, la cadena celebrará un "happy hour" de donas durante la tarde de este viernes. Por la compra de uno de sus panecillos dulces, el cliente podrá consumir otro sin mayor costo.

Kripsy Kreme

Pocos meses después de su arribo a Perú, la cadena Krispy Kreme también festejará con sus clientes el "Día nacional de la dona".

Durante todo este viernes han activado la promoción de por la compra de seis donas, Krispy Kreme regalará otras seis (glaseada original) al cliente.

Donas peruanas

Marcas peruanas también han incursionado en esta industria de las donas adaptando sus propias recetas e ingredientes locales. 

Donut Factory es una propuesta que ofrece donas artesanales a pedido. Los panecillos son enviados por delivery y destacan su frescura, buenos ingredientes y combinaciones novedosas como blueberry, maracuyá, brownie y manjar, entre otras. Para contactarlos, entra a .

King Kroughnuts es una marca peruana de kroughnuts, una combinación de recetas que nació hace unos años y mezcla la textura del croasán con la de una dona. 

Ofrecen dos tamaños de donas (una regular y minis) y tienen una amplia carta, que incluyen batidos coronados con kroughnuts y sabores como nutella brownie, snicker doodle  o caramel cheesecake. Para contactarlos, entra a .

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC