Día del Pollo a la Brasa: ideas para celebrar a lo grande
Día del Pollo a la Brasa: ideas para celebrar a lo grande
Redacción EC

¿A quién no le provoca saborear el ala o el pellejito del pollo y combinar las papas con todas las cremas? Cualquier día es ideal para comer un pollo a la brasa, es verdad, pero hoy tenemos la excusa perfecta, pues como cada tercer domingo de julio, se celebra su día.

El pollo a la brasa es un icono de la gastronomía nacional y fue reconocido en el 2010 como Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de la Cultura del Perú. Su consumo entre los peruanos suele superar el del mismísimo cebiche y el chifa. Su sabor inigualable y el juego de texturas con las papas vuelven loco a cualquiera. 

Este año, las pollerías han preparado ofertas especiales para engreír a los amantes de este plato. Te presentamos tres opciones que no tienen pierde, para que disfrutes de este acontecimiento como se merece.

Kiriko, una opción innovadora

No celebra solo el día, sino "La semana del pollo a la brasa". Además de una oferta especial para pedidos por delivery, ofrece una variedad de guarniciones como papas fritas, papas nativas, camote frito, choclo desgranado con mantequilla, ensalada mixta, frejoles escabechados, arroz con choclo, arroz a la jardinera y más. Su ensalada estrella contiene lechugas, espinacas, tomates, zanahoria rallada, palta, queso, choclo desgranado, filetes de pollo y aliño de la casa. El domingo regalarán un vaso de chicha a los comensales.

¿Dónde? Calle Lima 499- Miraflores.

Don Belisario, generosa alternativa

Ofrece una promoción exclusiva a todas las personas que asistan al restaurante durante esta semana. Por la compra de cualquiera de sus combos de pollo a la brasa (menos el de un cuarto de pollo), se podrá llevar un cuarto o medio pollo extra pagando solo S/. 5 y S/. 10 nuevos soles, respectivamente. Como novedad, propone para acompañar “camotitos de la abuela”, “papas caporal”, “choclo caprese”, “puré de papa tumbay”, “arrocito de la cacerola”, entre otras. Esta promoción no incluye delivery.

¿Dónde? Av. Caminos del Inca 492 esq. con Cañón del Pato- Surco.

Villa Chicken, placentera elección

Ofrece su tradicional y crocante pollo a la leña acompañado de papas fritas y ensaladas, entre las que destacan la clásica y la cocida. Han creado una divertida promoción que premia a sus comensales: deben tomarse una foto creativa con el diploma que reparten y deben subirla al Facebook con el hashtag #FelizdiadelPollo #VillaChicken. Se elegirá a tres ganadores que se llevarán a casa un pollo a la leña. La elección se realizará el 24 de julio.

¿Dónde? Av. La Mar 2251- San Miguel.

Contenido sugerido

Contenido GEC