Ferran Adrià revela: así es la exposición que trae a Lima
Redacción EC

, el genio catalán detrás del famoso restaurante elBulli, trae a Lima "Ferran Adrià: auditando el proceso creativo", un recorrido que revela las claves del éxito, innovación y creatividad que marcaron los 25 años del restaurante más famoso del mundo.

Dicha muestra se expuso por primera vez en Madrid, en un espacio de 1.000 metros cuadrados, entre octubre del 2014 hasta marzo de este año, y ahora podrá ser vista en el Perú en el Espacio Fundación Telefónica.


Muestra de Ferran Adrià en Lima. (Foto: Richard Hirano/ El Comercio)

"Ferran Adrià: auditando el proceso creativo" invita a recorrer cuatro salas a través de las cuales el visitante descubrirá el universo creativo de elBulli al detalle. Más que hallar piezas culinarias (que las hay: desde las herramientas y platos que se usaron y crearon en sus primeros años hasta las que se colocaron en el último menú, además de apuntes y bocetos), descifrará la evolución del modelo, lograda al cabo de años de investigación, y que bien podrían ser aplicables a toda práctica humana. De ahí la trascendencia de esta muestra, que más allá de lo puramente culinario busca promover la reflexión sobre procesos creativos y la necesidad de generar ideas innovadoras .


Ferran Adrià en Lima. (Foto: Richard Hirano/ El Comercio)

"Ferran Adrià: auditando el proceso creativo" abrirá al público mañana (miércoles 15), en Espacio Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155, Lima). El ingreso será libre, de martes a domingo de 12 m. a 8 p.m., hasta el 31 de octubre, en que viajará a Argentina y Colombia.

Contenido sugerido

Contenido GEC