La guía Michelin viene a Latinoamérica
La guía Michelin viene a Latinoamérica
Redacción EC

París (EFE)

Latinoamérica contará con su primera guía a partir de marzo de 2015, ha anunciado la compañía de neumáticos, que desembarcará en el continente con una selección de los mejores restaurantes y hoteles de y .

Los inspectores de la famosa publicación se encuentran ya en el país "explorando el panorama gastronómico" de esas dos metrópolis, que, según se afirma en el comunicado, ocupan un lugar destacado en la gastronomía mundial (, el restaurante del chef , se encuentra en el sétimo puesto de la lista londinense ).

El director internacional de las guías, Michael Ellis, considera que de esas dos urbes emana una "creatividad, curiosidad y apertura cultural" que las convierte en uno de los focos culinarios más dinámicos del mundo.

Con esta futura guía se espera descubrir a los lectores, "sean cuales sean su presupuesto y sus gustos, una gastronomía sutil y diversa" que se apoya en un rico patrimonio culinario fruto de ingredientes locales "variados y de una calidad destacable".

Para Michelin, la cocina de ese primer país seleccionado atrae a chefs extranjeros ávidos de descubrir esa materia prima y unas tradiciones y estilos culinarios "únicos en el mundo".

La guía Michelin fue publicada por primera vez en 1900 y para 2015 cubrirá 24 países en cuatro continentes, en los que, según se recuerda, sus inspectores realizan su trabajo como "clientes normales y pagan de forma sistemática la cuenta.