MDN
Madrid celebra el Mes de la Tapa Peruana - 1
Redacción EC

Los madrileños saben bien que el Perú ha sido elegido Mejor Destino Gastronómico del Mundo por dos años consecutivos. Por eso, allá como en muchas otras partes del planeta nuestra cocina está de moda.

Conscientes de ello, los dueños del restaurante Quilombo, ubicado en el centro de Madrid, han congregado a siete chefs de restaurantes de comida peruana y los han motivado a diseñar una tapa a partir de un plato típico de nuestro país. Durante todo el mes, españoles, peruanos y todo aquel que sienta curiosidad por probar tan audaz idea podrá encontrarlas en un solo lugar y a precios accesibles. Esto es el Mes de la Tapa Peruana.

Además, como no podía ser de otra manera, estos sabrosos piqueos podrán ser acompañados por un buen .

Participan la chef Maribel Morales (Restaurante Alcalá Fusión) con una ocopa arequipeña; Luis Barrios (Restaurante Chincha) con –cómo no– una causa limeña y unas boliyucas en salsa huancaína; Luis Arévalo (Kena) con una sofisticada mini hamburguesa de Wagyu con adobo de anticucho y puré de tomates con salsa Keemuchi; Miguel Ángel Valdiviezo (Tampu) con una bombita de arroz con pato con crema huancaína y salsa criolla; también Miguel Ángel Valdiviezo en La Cevicuchería propone un anticucho de emperador con salsa fría de maracuyá y ají amarillo, plátano asado y quinua negra crujiente; y Gustavo Fabián de Tanta sorprende con un .

Bajo esta iniciativa, con un promedio de 5 euros, los comensales podrán acercarse a los sabores del Perú y despertar su curiosidad por los restaurantes participantes. En definitiva: nuestra gastronomía no para de expandirse.

Contenido sugerido

Contenido GEC