Nuestra cocina más tradicional llega a Santo Domingo
Nuestra cocina más tradicional llega a Santo Domingo
Redacción EC

El restaurante Nabú del hotel Crowne Plaza Santo Domingo sirve por estos días comida peruana, en el marco de un festival que hasta el viernes 18 presentará el chef Jorge Chávarri y Gustavo Valcárcel, representantes de la sede en Lima de dicha cadena.

La Semana Gastronómica Peruana presenta en la ciudad caribeña un recorrido por nuestra gastronomía, mostrando el mestizaje de su cultura y los sabores e insumos que representan la biodiversidad de nuestras regiones.

Salchicha huachana, tamalitos y humitas, chicharrón de cerdo, papa rellena y quinua caliente serán algunos de los platos que los turistas y asistentes a este festival pueden disfrutar a la hora del desayuno.  La experiencia se extiende luego al almuerzo, en que un buffet muestra variedad de platos, que incluyen causa de langostinos, tiradito al ají amarillo, cebiche mixto, pulpo al olivo, papa a la huancaína, ocopa arequipeña, además de lomo saltado, ají de gallina, arroz con pato, adobo de cerdo y otros, que se sirven con guarniciones como pastel de papas y yucas sancochadas.

En la noche, el servicio que diseñó la dupla peruana propone un menú que realza en el país caribeño, pues incluye platos tan emblemáticos como los anticuchos, el tacu tacu, la pachamanca, el chupe de pescado y otros, sin dejar de ofrecer postres tradicionales, como la mazamorra morada, el suspiro de limeña, el ranfañote y muchos más. 

Contenido sugerido

Contenido GEC