Una nueva panadería que busca conquistar nuestro paladar
Una nueva panadería que busca conquistar nuestro paladar
Marilia Pastor

De la mano de Simon Vacher, La P’tite France abrió sus puertas con la misión de traer a Perú el arte y la calidad de la panadería francesa. Para ello, el ex consultor de negocios convocó a Henri Poch, portador del título de Meilleur Ouvrier de France 2000 (distinción para los mejores artesanos del pan). Durante su visita a Lima, él enseñó las técnicas y creó las recetas para el local que cuenta entre sus principales panaderos con Alexander Zagata (vascofrancés) y Damasino Ancco Condo (Arequipa). “Cada uno tiene un conocimiento propio”, recalca Vacher. El primero es experto de la técnica francesa y el segundo en la bollería andina y los insumos peruanos.

Así iniciaron la producción a base de masa madre traída de Francia a lo cual se suma la harina de trigo sin aditivos y combinaciones hechas con hasta 15 productos orgánicos como quinua, coca, mashua, coca y maca, entre otros. “Todos tienen un sabor único y valor nutritivo. Realizamos muchas pruebas para encontrar el buen equilibrio en cada receta”, agrega Vacher.

Los buenos resultados se demuestran en su baguette tradicional (de 315 gr.), el pan campesino (con mashua y con frutas secas), el pan nutritivo de seis harinas y de seis semillas, el pan de harina de coca y de ají panca además del pan andino (hecha con trigo peruano 100% orgánico). También encontramos un suave croissant (usan mantequilla en lugar de margarina), pain au chocolat (hecho con cacao de San Martín al 60%), pan de pasas, brioche y chausson au pomme.

Los hornos de La P’tite France no paran de trabajar y menos las manos de las 12 personas (seis franceses y seis peruanos) que forman parte del equipo. “Hay miles de proyectos en el camino”, adelanta Vacher. Se están horneando nuevos panes de maíz y de cañihua además de un croissant de almendras. Al mismo tiempo, están en conversaciones para firmar una alianza con el Puericultorio Pérez Araníbar. Su fin es crear una nueva planta allí donde preparan panes para sus habitantes además de ofrecer una carrera de panadería a los niños.

MÁS INFORMACIÓN
Lugar: La P’tite France. Jr. González Prada 599, Surquillo.
Horario: De lunes a sábado, de 7 a.m. a 7 p.m. Domingos, hasta las 5 p.m. Tlf: 243-1565.

Contenido sugerido

Contenido GEC