Los nuevos restaurantes de Garibaldi, Tsumura y Martínez
Los nuevos restaurantes de Garibaldi, Tsumura y Martínez
Redacción EC

Los próximos meses, tres reconocidos cocineros peruanos celebrarán la inauguración de sus nuevos restaurantes. En busca de propuestas renovadas y alianzas que prometen, estas son algunas novedades que tendremos pronto en la escena culinaria de Perú, de acuerdo a la información publicada en el blog de The Worlds 50 Best.

Virgilio Martínez y Pía León

Luego que Central se ubicara como el restaurante número 1 de Latinoamérica, según la lista elaborada por The Worlds 50 Best, Virgilio Martínez y Pía León cocinan nuevas ideas.

Uno de los proyectos es "Mil", un restaurante que tendrá Cusco como locación y donde "los aventureros podrán degustar insumos que crecen en la zona, mientras se sientan afuera y están rodeados por la naturaleza", se detalla en el citado blog. El espacio agrega que el concepto ya está avanzando y que estaría listo en marzo del 2017.

Asimismo, respecto a Central, el galardonado restaurante se mudará de Miraflores a  "una vieja fábrica" en Barranco. En este mismo espacio, Pía León, quien se desempeña como jefe de cocina de Central, podrá también desarrollar su propio proyecto: un restaurante con enfoque más informal y con insumos del mar, según informa el blog de 50 Best.

Mitsuharu Tsumura

Maido, de Mitsuharu Tsumura, se ubicó este año como el segundo mejor restaurante de Latinoamérica según la lista de la revista Restaurant. Sin embargo, 'Micha' alista más lanzamientos para los próximos meses.

Uno de ellos es Sushi Pop, que ya abrió sus puertas en Miraflores, pero que tendría un segundo local en La Molina. Asimismo, en marzo, Santiago de Chile será un nuevo centro de operaciones de Tsumura, ciudad donde irrumpirá con un restaurante que se llamará 'Qaray'.

Renzo Garibaldi

Luego del éxito de Osso, Renzo Garibaldi alista la inauguración de una segunda sucursal en San Isidro, con capacidad para 90 personas y un menú renovado, según se indica en el blog de 50 Best. Trascendió que más locales podrían abrirse en países de Sudamérica, como Brasil, Colombia y Chile.

Junto a Ciro Watanabe (Osaka Santiago de Chile), Renzo Garibaldi abrirá otro restaurante llamado Dondo, que tendrá como locación San Isidro y que será una "parrilla estilo japonés", especifica la publicación on line.

Contenido sugerido

Contenido GEC