Ocho tips para comprar con tus hijos sin problemas
Ocho tips para comprar con tus hijos sin problemas
Redacción EC

¿Qué tan seguido retrasas tus compras de alimentos para evitar llevar a los niños? Si te resulta complicado hacer las comprar y oír a tus hijos quejarse, molestarse y agarrarte de la mano para demandar tu atención, estas ideas te ayudarán a cumplir la tarea y no perder la paciencia. Con simples consejos, como los que presenta Catherine McCord, podrás hacer de las compras un espacio de aprendizaje para tus niños, y un momento placentero en familia.

1. Haz un inventario de tu cocina. Evalúa aquellos productos que usas regularmente y observa aquellos que permanecen sin usar por mucho tiempo. Toma nota de estos últimos para evitarlos cuando hagas las compras.

2. Antes de salir, dale a tus niños bolsas de compras reusables para que ayuden a empacar las compras. Así los ayudarás a ser mas independientes. 

3. Ten siempre una lista. Escribe una lista, que incluya el aporte de tus niños, de esta manera te organizas para no perder tiempo en el supermercado y además les das a tus hijos un sentido de participación en las decisiones de la casa.

4. Una vez en la tienda, si tus hijos están empezando a leer, haz que lean todas las palabras que puedan en los paquetes y haz de esto un juego.

5. Nunca vayas a la tienda con hambre. De esta manera, eludirás hacer compras de manera impulsiva. Además, evitarás sentirte irritable y perder pronto la paciencia.

6. Si los niños son lo suficientemente grandes para andar solos en el supermercado, dales una parte de la lista y hazlos responsables de encontrar algunos productos. 

7. Aprovecha las muestras gratis que te ofrecen. No sólo son excelentes bocadillos sino una manera de introducir a tus hijos a nuevos sabores.

8. Finalmente, organiza, junto con tus niños, las compras al llegar a la casa. De esta manera, les das una valiosa lección sobre orden y cómo terminar una tarea bien hecha.

Si te resultan útiles los consejos de Food Network y quieres saber más. puedes seguir su programación a través de DirecTV en el canal  233 (digital estándar) y 1233 (alta definición).

Contenido sugerido

Contenido GEC