Los cocineros Palmiro Ocampo y Danny Kou trasladaron su complicidad y amistad a la cocina. En su visita a Per, Kou, que pronto abrir su restaurante Peska en Florida, Estados Unidos, se uni a la tribu de 1087 Bistro para presentar un men inspirado en el mar.

[embed:1581784]

La colaboracin entre Ocampo y Kou en 1087 Bistro const de cinco platos que incluy conchas, pesca del da y atn. Lengua y concha, Tropicaln, No te paltees, Peska tu aj y una esponja de chocolate fueron los nombres de los platos que ambos presentaron.

Pero las colaboraciones de Palmiro Ocampo recin empiezan. La prxima que alista es junto a Emilio Macas, de El Diablito, restaurante que particip en la feria gastronmica Mistura 2016 y otorg al pblico una ctedra de buenos tacos.

La noche del 26 de enero, desde las 7 p.m., Macas presentar en 1087 Bistro un sabroso repertorio de cocina mexicana entrelazada con productos peruanos. Una buena oportunidad para adentrarse en la gastronoma de Mxico de la mano de dos expertos.

Lima endiablada

El Diablito empez el 2017 alimentando las expectativas de lo que ser la propuesta que alista para Lima. Emilio Macas y El Diablito invaden los restaurantes de la capital, hasta el 26 de febrero, con una amplia carta de tacos, cervezas y mezcal. Estos son los lugares donde podrs encontrar a El Diablito.

[embed:1581785]

26 de enero: 1087 Bistro y El Diablito versus Las lobas mezcaleras, con tacos cervezas y mezcal.

02 de febrero: Osso, El Diablito: invasin mortal, con champagne, vinos, cerveza, tacos y carne.

12 de febrero: El Diablito en Maido, con tacos, cerveza, sake y mezcal.

26 de febrero: Isolina y El Diablito, con tacos, tripas, lengua, sangre, mezcal y cervezas.

Por otro lado, Central y El Diablito se unen en un mano a mano denaturaleza y races, cervezas y fermentos. La fecha est por confirmar.

Finalmente, Gustu (Bolivia) tendr una colaboracin con El Diablito el 19 de marzo.

Interaccin culinaria

Cada jueves de esta temporada de verano el hotel Courtyard Lima Miraflores y su restaurante el Bistro 400 presentan la Experiencia FunC, que consiste en un tres en uno: demostracin de cocina, charla con cerveceros artesanales y un men en cinco tiempos.

El cocinero encargado de las demostraciones es Fernando Rondn y las charlas a cargos de cerveceros de Nuevo Mundo y Barbarian. Al mismo tiempo que los platos son dispuestos en la mesa, el chef explicar el proceso de cada preparacin y cmo se logr el maridaje. Adems de la experiencia en mesa, ser posible conocer ms sobre la elaboracin de cada comida y el secreto que llevan.

[embed:1581782]

Ms que un men, es un aprendizaje donde el chef y los artesanos salen de la cocina y de sus fbricas a interactuar y encontrarse con nuestros clientes, coment rsula Gutirrez Gerente General del Courtyard. El FunC Experience estar disponible nicamente durante 8 fechas, todos los jueves.

MS SOBRE GASTRONOMA