Semana del chilcano: una ruta en el corazón de Lima Norte
Semana del chilcano: una ruta en el corazón de Lima Norte
Soledad Marroquín

¿Cómo se celebra la Semana del Chilcano en Los Olivos? ¿Qué proponen los bares de la zona? ¿Cómo se va construyendo la cultura de barra en el distrito? Esas inquietudes me llevaron a realizar una grata visita por tres bares de este pujante y alegre distrito.

Dos horas y algunos minutos más tomó el viaje para llegar a Los Olivos y llegar  justo a la espalda de la municipalidad, donde encontrarán el bar Casablanca dirigido por Roberto Ríos. Su pasión por la gastronomía líquida hizo que allá por 1999, convirtiera el  garaje de la casa de sus padres en un bar muy bien pensado, de ambiente acogedor, donde pueden escuchar buena música y disfrutar de estupendos cócteles y piqueos.

Con el tiempo el bar creció y se “apropió” de la sala de la casa para atender la demanda de un público que aumenta y se mantiene motivado por la creciente cultura de barra que Casablanca propone. La estrategia desarrollada por Roberto, administrador y bartender, se basa en ofrecer una coctelería personalizada, por ello no se vende cócteles en jarras, ni botellas de whisky u otros destilados por mesa, a pesar que fueron muy solicitadas al inicio.

Dirigiendo la barra está Jeison Jesús Ganoza, quien inició estudios de gastronomía en la universidad San Ignacio de Loyola pero rápidamente fue capturado por los shakers. Justamente un profesor amigo de Roberto le pasó la voz para ocupar el puesto en la barra de Casablanca. Anteriormente ha trabajado en la Rosa Naútica y para el área de eventos de la bodega 4 Gallos.

.

Contenido sugerido

Contenido GEC