Virgilio Martínez y Juan Diego Flórez cocinaron en Milán
Virgilio Martínez y Juan Diego Flórez cocinaron en Milán
Catherine Contreras

Virgilio Martínez ha viajado a Milán a compartir su filosofía de trabajo y el ‘expertise’ de una cocina que hoy ocupa el cuarto lugar en el mundo. Pero, principalmente, su participación responde a su interés por mostrar nuestros insumos autóctonos como una de las mayores fortaleza del Perú culinario. Así, el chef y dueño del restaurante Central destaca en la programación que PromPerú ha organizado fuera de la Expo Milán 2015. Por cierto, nuestro país no cuenta con un pabellón oficial en la exhibición más importante del mundo.

El destacado cocinero se instaló ayer en el Ristorante Daniel, del chef Daniel Canzian, donde se unió al tenor Juan Diego Flórez para cocinar y luego compartir la mesa antes del postre. A la dupla los une el amor por el Perú, pero también la gastronomía y el gusto de visitar restaurantes rankeados.

SELLO PERUANO
El sábado Martínez dio un ‘cooking show’ en Mudec Bistrot, en Via Tortona, siguiendo con el programa que ayudaron a reforzar en días pasados cocineros de la talla de Pedro Miguel Schiaffino, Gastón Acurio y Diego Oka, apoyados también por el crítico gastronómico Ignacio Medina.

Continuarán respaldando la presencia peruana en Milán el chef nikkei Mitsuharu Tsumura, la picantera arequipeña Mónica Huerta, el chiclayano Héctor Solís; además de Edgardo Umeres, instalado en Suecia, y Luis Arévalo, que brilla en Madrid con su restaurante Kena.

Asimismo, se presentarán los documentales “Buscando a Gastón”, de Patricia Pérez, y “El sueño de Sonia”, de Diego Sarmiento; y viajará a la ciudad italiana el productor pisquero Pepe Moquillaza para hablar sobre nuestro destilado.

Esta representación está además secundada por la diseñadora Meche Correa, que lleva el diseño peruano a Milán.


El equipo de Virgilio Martínez en Milán. (Foto: Paulo Rivas)

EL DATO
La noche del jueves 9, 37 chefs del mundo intercambiarán sus cocinas durante el Grand Gelinaz! Shuffle, un colectivo culinario de carácter global que en Lima tendrá como sede el restaurante Central. Allí llegará un chef (de identidad desconocida) para realizar el servicio de cena, que será disfrutado por 44 comensales que pagan 175 euros por el menú.


Uno de los platos servidos en el Ristorante Daniel. (Foto: Paulo Rivas)

Contenido sugerido

Contenido GEC