La Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA) mostró su preocupación con respecto a la incorporación de grandes cantidades de cafeína:https://elcomercio.pe/tag/214790/cafeina en alimentos, golosinas y gomas de mascar. Situación que consideró “peligrosa”.

Por su parte, Michael Taylor, director adjunto de la FDA, tachó de “muy preocupante, el incremento de los productos a los que se le añade la mencionada sustancia, la cual es un estimulante del sistema nervioso y que ha de ser consumida con moderación, reportó la agencia de noticias AFP.

La FDA tomó esta posición tras el anuncio del lanzamiento de un chicle de la marca Mars que contiene grandes cantidades de cafeína.

Tenemos la impresión de que ciertos grupos de la industria de la alimentación siguen un camino potencialmente peligroso, dijo Taylor en el sitio web de la FDA.

Cabe mencionar que se recomienda no consumir más de 120 mg. de cafeína al día, según recuerda la nutricionista Milagros Agurto. En personas sensibles, esta sustancia podría producir taquicardia, entre otras complicaciones. Asimismo, cuando se ingiere en grandes cantidades, puede “entrar en competencia con el calcio”, haciendo que este se elimine de los huesos, refiere también la nutricionista.

Como es un estimulante no se recomienda que esta sea consumida a edades muy tempranas, según indica la Asociación Americana de Pediatría. Muchos de los productos que llamaron la atención de la FDA están dirigidos también a los pequeños.

TAGS RELACIONADOS