¿Los dolores de espalda o cadera no te dejan tranquilo? ¿Tras hacer ejercicio cada movimiento que haces se siente como una tortura? Aquí algunos alimentos y bebidas que pueden aliviarte. Inclúyelos en tu dieta y consúmelos frecuentemente para obtener resultados.
UVAS: CONTRA EL DOLOR DE ESPALDA Las uvas rojas contienen gran cantidad de resveratrol, un antioxidante capaz de bloquear las enzimas que degeneran los tejidos, lo cual puede producir dolor articular y muscular. Según un estudio realizado por el Centro Médico de la Universidad Rush, este compuesto protege especialmente un cartílago que provoca dolor de espalda.
CAFÉ: PARA ALIVIARTE TRAS HACER EJERCICIO No es casual que múltiples pastillas para el dolor contengan cafeína. Esta sustancia actúa como un calmante natural contra el dolor, según indica el portal Huffington Post. Su acción es especialmente efectiva para reducir el dolor muscular tras el ejercicio, según comprobó un estudio realizado por la Universidad de Georgia.
KIÓN: CONTRA LA ARTRITIS Y EL DOLOR MUSCULAR Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el kión puede combatir las migrañas, el dolor muscular y aquel que causa la artritis, según señala el portal Fox News. El medio recomienda ingerir 1/4 de cucharada de este alimento diariamente. Puedes consumirlo en infusiones (dejándolo hervir en agua por 15 minutos), agregándolo a las comidas o en galletas de jengibre, entre otras múltiples posibilidades.
SARDINAS Y ANCHOVETAS: PARA ALIVIAR EL DOLOR DE CUELLO El omega 3, presente en pescados como las sardinas, las anchovetas y el salmón, es capaz de aliviar el dolor de cuello gracias a sus propiedades antiinflamatorias, explica Huffington Post. Se recomienda comer de 1 a tres onzas semanales.
AJÍ: PARA COMBATIR EL DOLOR DE LAS ARTICULACIONES Este alimento es capaz de reducir el dolor de las articulaciones y aquel que produce la artritis gracias al efecto de la capsaicina, la sustancia a la que este vegetal le debe su gusto picante. Esta estimula las terminaciones nerviosas y actúa sobre un químico encargado de transmitir las señales de dolor, indica el portal Prevention. Se recomienda consumir por lo menos media cucharadita de ají al día.