¿Te cuesta mucho conciliar el sueño? ¿Pasas horas dando vueltas en la cama antes de poder ingresar al reino del buen Morfeo? Si sufres de insomnio el incluir ciertos alimentos en tu dieta y consumirlos con frecuencia podría ser de gran ayuda. Conoce aquí cuáles son.

PLÁTANO Al contener magnesio y potasio, dos excelentes relajantes naturales, esta fruta ayuda a estimular el sueño, explica el portal de diario argentino Clarín.

UVAS Esta es una de las únicas frutas que contiene melatonina, hormona que se encarga de regular el sueño. Por eso, el incluir uvas en tu dieta y consumirlas frecuentemente te ayudará a regular el ciclo natural de sueño-vigilia de tu organismo, explica el portal de la revista Ask Men.

LECHE Los lácteos contienen triptofano, un aminoácido que potencia la segregación de serotonina, sustancia que produce un efecto tranquilizante, explica también el diario argentino Clarín.

ALMENDRAS Los alimentos ricos en proteínas, como las almendras, el maní o los huevos, ayudan a conciliar el sueño, explica Huffington Post. Estos frutos secos además contienen magnesio, el cual está relacionado con la relajación muscular.

AVENA Un solo tazón contiene grandes cantidades de calcio, magnesio, fósforo y potasio. Todos estos nutrientes contibuyen con el sueño, explica Huffington Post. Al prepararla procura no añadir mucha azúcar.

También existen algunos alimentos que podrían causar insomnio. Conoce cuáles son aquí.