¿Deseas tener dientes más blancos, sanos y fuertes? Pues el cepillarte tres veces al día, usar hilo dental y visitar periódicamente al dentista no es lo único que puedes hacer para asegurar tu salud bucal y una dentadura perfecta. Existen alimentos que te ayudarán en esta tarea. Toma nota.

QUESO Este producto derivado de la leche es bajo en azúcar y ácido, dos sustancias que tienden a afectar de forma negativa la dentadura, explica el portal Huffington Post. Por el contrario, el queso es rico en calcio. Además, contiene caseína, una proteína que se encuentra en la leche y que contribuye particularmente a fortificar la superficie de los dientes y reducir la posibilidad de tener caries. Consumir yogurt también es una buena opción.

ACEITE DE OLIVA El aceite de oliva deja una película invisible sobre los dientes que las caries son incapaces de penetrar, según un estudio elaborado por la Universidad de Manchester.

CHICLE SIN AZÚCAR A diferencia de la mayor parte de dulces y golosinas, el consumir chicle sin azúcar sí es recomendable para los dientes, según sostiene el portal de la versión española de la revista ¡Hola!. Este estimula la producción de saliva, la cual ayudará a limpiar la superficie de estos huesos y, además, tiene un efecto protector sobre ellos, ya que neutraliza el pH ácido producido por las bacterias o la acidez de los alimentos. Se recomienda consumirlo preferentemente después de almuerzo.

APIO La mayor parte de los vegetales crudos y frascos son buenos para los dientes, debido a que su naturaleza fibrosa incrementa la producción de saliva, explica Huffington Post. Entre estas verduras se destaca, sin embargo, el apio, ya que colabora en la limpieza dental.

MANZANAS Las frutas frescas también pueden convertirse en grandes aliadas de tu dentadura. Entre estas se destacan las manzanas, las cuales “limpian la placa y pulen los dientes y las encías”, según indica el portal argentino Planeta Joy. Estas te ayudarán a tener dientes más blancos.