En los últimos años, el tenista Novak Djokovic pasó de ser el tercer tenista del mundo a ubicarse en el primer lugar. El deportista serbio agradece parte de su éxito a su nuevo régimen alimenticio, del cual da cuenta en su libro Servido para ganar. El portal del diario The Wall Street Journal nos cuenta en qué consiste su dieta.

Tras enterarse que tenía una fuerte intolerancia al gluten y los lactéos, Djokovic eliminó estos alimentos de su dieta y comenzó con un régimen que, según él, lo ha vuelto más rápido, flexible y enfocado.

El tenista recomienda también beber agua tibia durante todo el día, porque afirma que si el líquido está frío hace más lenta la digestión. Asimismo, toma batidos proteicos de alverjitas.

La estrella de las canchas suele comer además paltas , mantequilla de maní y muy poca azúcar. Además mientras está en torneos evita beber alcohol.

Una de sus obsesiones gastronómicas es sin duda la costosa miel de manuka (producto procedente del también llamado árbol del té). Esta se produce en Nueva Zelanda y es conocida por tener maravillosas propiedades antibacteriales. Djokovic toma religiosamente dos cucharadas diarias de este producto y afirma que en más de dos años no ha tenido ningún resfrío serio.

El libro del tenista será publicado el 20 de agosto en Estados Unidos.