Los japoneses son una de las poblaciones más longevas del mundo. Según las Naciones Unidas el país, tiene la proporción más grande de personas que superan los 100 años, lo que muchos investigadores atribuyen a su alimentación.

El portal del diario inglés The Guardian realizó una nota sobre la dieta de los pobladores de Okinawa, ciudad que tiene el índice más alto de personas que superan los 100 años.

Los habitantes de Okinawa tienen un menor riesgo de sufrir arteriosclerosis y cáncer de estómago, un muy bajo riesgo de cánceres dependientes de hormonas, como el cáncer de mama y próstata, afirma el doctor Craig Willcox, quien ha pasado años investigando las causas de la longevidad de los japoneses.

Willcox resume la alimentación de los pobladores de Okinawa de la siguiente manera. Comen tres porciones de pescado a la semana, en promedio, un montón de granos enteros, verduras y productos con soya. Además ingieren más tofu y algas kombu que cualquier otra población del planeta. También ingieren grandes cantidades de calamares y pulpo, los cuales son ricos en taurina y podrían, con el tofu, reducir el colesterol y la presión arterial.

Ingresa aquí para enterarte más sobre la alimentación de los japoneses.