Algunos lo detestan, otros lo adoran. Sea cual sea tu posición respecto al brócoli, no podrás negar que es tan poderoso como saludable. Conoce qué enfermedades es capaz de prevenir y descubre por qué incluirlo en la dieta es más que un acierto.

1. CONTRA LA ARTROSIS Ingerir este vegetal en abundancia podría combatir esta enfermedad degenerativa, acaba de concluir un estudio realizado por la Universidad de East Anglia, en Inglaterra. Tras hacer experimentos en ratas, los investigadores encontraron que el brócoli contiene un compuesto capaz de bloquear una enzima destructiva considerada clave en el desarrolo de la artrosis. Como se sabe, este mal se caracteriza por producir dolor y deformaciones en las articulaciones producto del desgaste del cartílago. Los científicos creen que consumir esta verdura puede también prevenir el padecimiento.

2. PARA PREVENIR LA LEUCEMIA Un compuesto denominado sulfurafano, presente en el brócoli y la col, puede matar las células de la leucemia linfoblástica aguda, según comprobaron científicos del Instituto de Medicia Baylor tras hacer múltiples pruebas de laboratorio. Cabe mencionar que para la investigación se utilizó un concentrado del mencionado compuesto.

3. ANTIGRIPAL NATURAL Gracias a sus propiedades antivirales y bactericidas, el brócoli es un comprobado antigripal natural y además ayuda a potenciar las defensas del organismo, asegura el Instituto Tecnológico Agroalimentario AINIA, una reconocida institución española.

4. REMEDIO CONTRA LA GASTRITIS Comer germinaciones de brócoli (también conocido como brócoli bebe) con frecuencia puede* protegerte contra las bacterias* que producen la gastritis y las úlceras e incluso reduciría el riesgo de sufrir cáncer de colon, según un estudio publicado por la Escuela de Medicina Johns Hopkins, en Estados Unidos.