¿Quieres lucir una piel bella, limpia, lozana y sin acné? Pues el portal Huffington Post elaboró una lista de los alimentos y bebidas que deberíamos consumir con moderación o de plano evitar para conseguir tal propósito. Toma nota.

1. MARISCOS Algunos frutos del mar como los camarones y las langostas son muy ricos en yodo, lo que, en exceso, puede provocar acné. A quienes son propensos a sufrirlo se les recomienda no comer estos alimentos más de una vez al mes. Cabe indicar que un estudio sugiere que la leche y sus derivados también podrían provocar la aparición de los llamados granos.

2. PAN, PASTA Y PASTELES Los alimentos ricos en almidón y con alto nivel glucémico (concentración de glucosa libre en sangre) también pueden provocar acné, ya que este puede causar que el nivel de azúcar en la sangre se eleve rápidamente. Personas con piel grasosa mejor abstenerse. Cabe indicar que los alimentos grasosos también fomentan la aparición de granos, ya que provocan que se retengan líquidos y se cierren los poros.

3. AZÚCAR Y ALIMENTOS DULCES El azúcar tiene un efecto similar al que tienen los alimentos ricos en almidón. Además, puede debilitar la piel y afectar, por ejemplo, al colágeno, por lo que podría atenuar las arrugas y líneas de expresión.

4. BEBIDAS ALCOHÓLICAS El alcohol es un diurético natural, por lo que su ingesta puede provocar deshidratación, lo que hace que se pierda la humedad natural de la piel, por lo que podría empeorar las arrugas. Según algunos expertos, también puede generar brotes de rosácea.

5. SAL Te levantas con unas espantosas bolsas en los ojos. Le echas la culpa al no haber dormido bien. Sin embargo, ¿se te ocurrió que el culpable podría ser las ingentes cantidades de canchita que comiste el día anterior? Comer mucha sal puede provocar que se retengan líquidos, lo que podría causar hinchazón en zonas como el contorno de los ojos, entre otras.

TAGS RELACIONADOS