¿Sueles mirar cuántas calorías tienen los productos que consumes? Si es así, ¿crees ciegamente en la información mostrada en las etiquetas? Si la respuesta es afirmativa probablemente deberías volverte algo más escéptico, por lo menos en lo que respecta a determinada clase de productos.

Los productos que contienen altos niveles de fibra alimentaria por lo general no incluyen en el etiquetado las calorías que esta aporta, explicaron, tras realizar una investigación, un grupo de nutricionistas durante la conferencia anual de la Asociación Americana de Ciencia Avanzada, la cual se llevó a cabo en Boston. Así, quienes consumen cereales como müsli, granola, galletas integrales, entre otros, probablemente están ingiriendo varias calorías más que las que creen; aproximadamente unas dos más por gramo.

Hay muchísima desinformación sobre las calorías. Es crucial para el consumidor, esté haciendo dieta o no, tener la información correcta sobre lo que están comiendo, indicó el profesor de la Universidad de Harvard Richard Wrangham durante la conferencia, según reportó la página web del diario The Guardian.

Por otro lado, los expertos indicaron que existen otros alimentos en los que las calorías son sobrestimadas, como en las conservas de atún.

TAGS RELACIONADOS