Dicen que el desayuno es la comida más importante del día. Sin embargo, ¿sabes qué alimentos debes incluir dependiendo de tus requerimientos y estilo de vida? El portal de noticias Huffington Post elaboró una serie de propuestas saludables a medida. Toma nota.

¿QUIERES BAJAR DE PESO? Si lo que deseas es perder algunos kilos, existen varios alimentos saludables que puedes consumir. Huffington Post recomienda beber té verde sin azúcar, infusión que contiene cafeína y que te servirá para comenzar el día con las pilas puestas. Este además tiene una serie de antioxidantes buenos para la salud. Luego, puedes comer dos huevos duros (con yema incluida). También puedes preparar un rico omelette de espinacas, champiñones u otras verduras. Una rodaja de manzana también puede ser incluida en esta propuesta, la cual aporta solo entre 135 y 240 calorías.

¿ESTÁS ENTRENANDO PARA GANAR MÚSCULO? Si en la mañana sueles levantar pesas o hacer otros ejercicios con el fin de ganar músculo, esta propuesta es para ti. Combina 1/2 de taza de granola, avena, almendras en rodajas fresas y leche baja en grasas. Según un estudio, esta última es perfecta para ganar músculos.

Después de dejar la gimnasia, consume 20 gramos más de proteína. Por ejemplo, ingiere queso fresco light, una taza de yogurt griego bajo en grasas o 85 gramos de pollo asado.

¿CONTINÚAS LLENO DE LA CENA DEL DÍA ANTERIOR? Si este es tu caso, el saltarte esta comida no debe ser una opción. Come algo ligero, sino tu metabolismo se enlentecerá. Puedes consumir alguna fruta (o al menos un pedazo de la misma), como naranja, piña o tuna.

¿NO TIENES TIEMPO PARA DESAYUNAR? Si tienes que salir corriendo hacia el trabajo y no tienes ni dos minutos para sentarte y comer, puedes prepararte previamente un snack saludable. Cuando tengas algo de tiempo, mezcla un cereal integral alto en fibra (como Fitness, por ejemplo), nueces o almendras picadas y frutas deshidratadas. Pon cada porción en bolsitas herméticas y guárdalas. Cuando tengas que salir hacia la oficina solo agarra una de ellas y cómela en el camino. Lleva también un poco de yogurt bebible, preferentemente bajo en azúcar.

¿SIENTES QUE ERES INCAPAZ DE COMER EN LA MAÑANA? Si nunca te da hambre en las mañanas y sientes que eres totalmente incapaz de comer algo, puedes tomar algo que te nutra. Hazte un batido saludable. Usa leche baja en grasas y las frutas de tu preferencia.

¿TE EJERCITAS MUY TEMPRANO? Si sueles caminar o hacer cardio en las mañanas, la fibra y la proteína pueden convertirse en tus grandes amigos. Puedes comer un yogurt light con un cereal alto en fibra.