Los antojos nos dominan más que nunca y los alimentos calóricos nos conquistan. No es novedad que miles subamos de peso durante el invierno. Sin embargo, existen formas de evitar ganar kilos durante esta época del año. Paloma Rodríguez, nutricionista del club médico deportivo Bodytech, nos presentan un plan alimenticio que te permitirá mantenerte saludable y evitará que ganes peso durante esta temporada.
Por ejemplo, la especialista recomienda comenzar la mañana con un jugo de frutas, como de piña o naranja. Luego puedes ingerir un pan (mixto o con queso fresco), un omelette o huevos revueltos.
Para mantenerte con energía y evitar caer en un antojo calórico, se recomienda consumir una fruta o una porción pequeña de nueces a media mañana.
En el almuerzo puedes comer un caldo de verduras sin grasa y con una pechuga de pollo sin piel. Rodríguez afirma que uno siempre debe comer una pieza de carne, ya sea de res, pollo o pescado. Asimismo, afirma que es básico acompañarla con verduras.
A media tarde las frutas, medio paquete de galletas de agua, chocolate negro (con 70% o más de cacao) o un yogur pequeño son una excelente opción. Asimismo, puedes consumir un plátano, aunque este tiene más calorías, te mantendrá activo gracias a que contiene potasio.
Finalmente, Rodríguez aconseja culminar el día con una crema de verduras. Asimismo afirma que uno debería comer por lo menos unas dos horas antes de dormir.