Las farmacias ubicadas en las islas Canarias, en España, comenzarán a comercializar la primera sal que se venderá en este tipo de establecimientos, según reporta la agencia de noticias EFE.
Este producto podrá ser comprado a US$9 y se le atribuyen propiedades medicinales, aunque también es catalogado como gourmet.
La empresa Lanzarote Natural, la cual produce esta sal, indicó en un comunicado que la particularidad de su producto reside en su grado de humedad. Este se ha conseguido reducir hasta 5.2 gramos gracias al innovador proceso de recolecta.
Asimismo, al contener oligoelementos (sustancias presentes en los seres vivos) y estar libre de químicos y antiapelmazantes sería mucho más saludable. Las sales minerales son indispensables para la nutrición y crecimiento del individuo y las encontramos, principalmente, en los alimentos de origen vegetal, agua de montaña, leche y huevos. Nuestra alimentación diaria contiene potasio, proveniente de fuentes naturales, pero no la sal (cloruro de sodio). Por eso debemos incluila en nuestra dieta, explica2:https://www.lanzarotenatura.es/epages/62270705.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62270705/Products/Sal_Esc_200grs también la empresa en su página we.
El producto, que se podrá comprar a partir del próximo mes en las boticas canarias, es una flor de sal volcánica marina artesanal y ecológica. Se puede adquirir en su variante natural o especiada con ingredientes como ajo, cúrcuma o pimiento.