Nos dicen que, en exceso, la sal es nociva para nuestro organismo. Ahora una investigación nos da una razón más para frenar su consumo: el condimento podría provocar que nuestro sistema inmune se rebele en nuestra contra, exponiéndonos a enfermedades como la esclerosis múltiple.

Las dietas ricas en sal incrementan los niveles de un tipo de célula inmune (denominada TH17), según reporta Fox News. El TH17 está relacionado con nuestro sistema inmune y podría generar respuestas de defensa, atacando así a nuestro organismo, provocando así a la larga la mencionada enfermedad.

En resumen, los resultados de la investigación sugieren que la sal puede desempeñar una función antes desconocida en la aparición y desarrollo de enfermedades como la esclerosis múltiple y la diabetes tipo 1 en los individuos genéticamente predispuestos. Esto la convierte en un factor de riesgo antes desconocido. Cabe mencionar que en el estudio trabajaron equipos de investigadores de la Universidad de Harvard, del Hospital Brigham y de la Mujer, del Instituto Broad y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Para la investigación se hicieron diversos experimentos en ratones, los cuales mostraron que los animales alimentados con altas concentraciones de sal eran más propensos a desarrollar esclerosis múltiple. Además, se analizó a múltiples voluntarios y también se visitaron múltiples restaurantes de comida rápida.

TAGS RELACIONADOS