Cuatros cocineros peruanos abrirán restaurantes en Santiago de Chile este 2017. (Fotos: El Comercio)
Cuatros cocineros peruanos abrirán restaurantes en Santiago de Chile este 2017. (Fotos: El Comercio)

El Hotel W de Santiago de Chilevolver a albergar un restaurante peruano. Luego de que Osaka dejara este espacio para ocupar un local propio, Mitsuharu Tsumura aterriza en el Hotel W de la capital de Chile con Qaray, convirtindose en una de las inauguraciones ms esperadas en Santiago, segn destac este martes la publicacin Wikn del diario El Mercurio.

Qaray, que significa juntos en quechua, abrir sus puertas en el hotel de Las Condes entre mayo y junio de este ao. El restaurante no ser un Maido como tal segundo en la lista de los 50 Mejores de Latinoamrica segn Restaurant sino que buscamos crear platos con los productos propios de cada regin. Pero an as, hay algunos que son mi carta de presentacin y no los puedo dejar fuera de un restaurante mo, coment el chef peruano a la publicacin chilena.

[embed:1629044]

Lo que cocinar Qaray en Chile:

Micha, que participar en el encuentro gastronmico am Santiago, coment que el asado de tira nitsuke ser una de sus cartas de presentacin en Qaray. Agreg a Wikn que estuvo viajando por el territorio chileno para crear platos con erizos, piures y ostras, adems de hacer algo con el cordero patagnico.

Ser el chef Gerson Cspedes quien liderarQaray, siguiendo la lnea de excelencia que ha distinguido a Maido en Lima.

El nuevo local de Osaka

Osaka tambin marcar el mes de mayo con su regreso y seguir liderado por Ciro Watanabe, cocinero peruano que se ha ganado el cario de los chilenos por su alto nivel de cocina.

[embed:1629043]

Luego de casi ocho aos en el Hotel W, Osaka retoma el vuelo en un nuevo local en Nueva Costanera (Santiago), considerado uno de los clsters gastronmicos de la capital chilena. El nuevo local va a ser alucinante, confes Watanabe a la publicacin de El Mercurio.

Lo que cocinar Osaka en Chile:

Tendr una terraza, una barra de ccteles, una barra de sushi y en la cocina trabajarn con parrilla, plancha, wok y salteados. Respeto por los insumos, comida sabrosa, sazn peruana y tcnicas orientales es lo que ofrecer Osaka en su nuevo espacio en Santiago.

Panchita se estrena en Santiago

Panchita, de Acurio Restaurantes, tendr su primera expansin internacional y Santiago es la capital elegida.

[embed:1629042]

Panchita abrir en el segundo semestre de este ao, tambin, en Nueva Costanera, luego de que Astrid y Gastn cerrara en mayo del 2016 tras 17aos de funcionamiento. La inauguracin de Panchita se suma a la presencia que tiene la corporacin Acurio conLa Mar, Tanta y Madam Tusan en Santiago de Chile.

Lo que cocinar Panchita en Santiago:

Comida peruana tradicional, que incluye secos, espesados, estofados y anticuchos.

Jernimo en Santiago

Tras el xito que viene sumando en Lima, Jernimo, del peruano Moma Adrianzn, tambin ocupar un lugar en Nueva Costanera.

[embed:1629041]

La cocina de autor de Moma abrir en Santiago yestara listo a fines de este ao. Adrianzn indic al medio chileno que se realizarn algunos cambios para la carta que ofrecern en Santiago. Es importante que se mantenga la esencia, pero creo que es necesario que nos adaptemos al paladar de los chilenos, declar Adrianzn a Wikn.

Lo que cocinar Jernimo en Santiago:

Entre las preparaciones que adelantaron estn los huevos rotos con papas, chistorra y aceite de trufa, albndigas de pollo, camarones y mascarpone.

MS SOBRE GASTRONOMA