Este viernes se celebrará el Día Nacional del Cebiche. Adelantándonos a esta fiesta sabrosa, te presentamos cinco opciones diferentes e innovadoras con las que restaurantes limeños rinden homenaje a la versatilidad de esta peruana delicia, símbolo de nuestra riqueza y tradición.

EL TROPICAL El restaurante Pescados Capitales ofrece un puñado de opciones fuera de lo común. Entre ellas destaca el llamado cebiche Gandhi, el cual evoca el sabor de la comida hindú e incluye curry, mango, durazno, chambiñones, cebolla blanca y como grandes protagonistas a langostinos, calamares y poderosa chita. En el resraurantes también se ofrece un tiradito de atún con salsa de miel de abeja, ostión y jugo de naranja, además de un peculiar cebiche frito. ¿Te ateverías a darles una probada?

¿DÓNDE IR?: Av. La Mar 1337, Miraflores Av. Primavera 1067, Chacarilla

ORIENTAL FUSIÓN Por su parte, Punto Azul ofrece además de las variedades tradicionales, un cebiche oriental. En este caso el pescado es marinado en limón y luego se le agrega ajonjolí, cebollita china y sillao. En vez de camote es acompañado por crujientes tiras de wantán frito. Como para chuparse los dedos.

¿DÓNDE IR? Av. Benavides 2711, Miraflores Calle San Martín 595, Miraflores Av. Joaquín Madrid 253, San Borja Av. Primavera 2235, Surco, San Isidro (el favorito de nuestros lectores) Esq. Javier Prado con Petit Thouars, 051 Lima

EL ENGREÍDO Si no eres fan de la cebolla y prefieres el tiradito al cebiche, una de las grandes estrellas del emblemático Canta Rana podría conquistarte. El tiradito apaltado mantiene la esencia de este tradicional platillo, pero añade algunos elementos que le caen como anillo al dedo y que no hacen más que resaltar el sabor de esta delicia de exportación: la palta y las alcaparras. Imposible perdérselo.

¿DÓNDE IR?: Genova 101, Barranco

AGRIDULCE COMBINACIÓN Wallqa toma un cebiche tradicional y le da un giro, tal y como acostumbra. Así, presenta un cebiche cocido con limón, pero acompañado por una salsa de camotes glaseados. ¿Te animas a probarlo?

¿DÓNDE IR?: Vasco Núñez de Balboa 530, Miraflores

EL GOURMET Segundo Muelle propone un platillo que tiene como protagonista al sofisticado salmón, el cual en esta ocación tras ser sazonado con limón es acompañado por champiñones y culantro. Simplicidad y distinción en un solo plato. Otra de las innovadoras variedades que se incluyen en su carta es el cebiche Segundo Muelle mexicano. Este incluye una salda a base de rocoto verde, además de culantro, ají limo y limón.

¿DÓNDE IR?: Av. Rivera Navarrete 530, San Isidro Av. Canaval y Moreyra 605, San Isidro Av. Conquistadores 490, San Isidro C.C. Plaza San Miguel, Plaza a la Carta Tda. 257, San Miguel Av. La Encalada 1205, Surco Av. Costa Verde s/n Playa las Cascadas, Barranco