MARÍA PÍA BARRIENTOS Redacción online

Lo dijo Forbes y hoy el editor de la prestigiosa revista inglesa Restaurant llega para ratificarlo. La comida peruana probablemente sea la nueva gran tendencia, indicó William Drew en conversación con elcomercio.pe.

El Perú tiene una cultura gastronómica muy fuerte y se está haciendo más conocida en diferentes partes del mundo. Es siempre fusión. Toma ideas de diferentes partes del mundo, como Japón, otras partes de Sudamerica y España y crea con eso cosas totalmente nuevas, indicó el editor. Este llegó a nuestro país para participar en la ceremonia de los Latin Americas 50 Best Restaurants.

EL LUGAR CORRECTO Asimismo, Drew contó por qué la publicación eligió al Perú como sede para celebrar la primera edición de esta premiación. Estábamos buscando en la región dónde podríamos hacer este evento. La cultura culinaria y el amor por la comida eran muy fuertes en Perú y despues vinimos y ese sentimiento se fortaleció. También conseguimos apoyo en la parte comercial. La combinacion de esos factores nos hicieron sentir que este era el lugar correcto. Además, geográficamente, es un buen lugar para unir a toda Sudamérica, indicó el editor.

Pero la cosa no termina allí. La figura de la revista británica indicó que si esta primera experiencia resulta exitosa, planeamos volver, tal vez, por algunos años.

Cabe mencionar que cada año Restaurant publica la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. Esta es una de las más prestigiosas e importantes del planeta.

La revista optó por realizar una lista de los mejores restaurantes latinoamericanos luego de que muchos de estos alcanzaran buenas posiciones en el ránking mundial.

Encontramos que en esta región la comida tiene una verdadera fuerza y emociona, pero tal vez el mundo no sabe lo suficiente sobre eso, así que queríamos mostrarlo y celebrar la diversidad y la fuerza de los restaurantes y los chefs de aquí, añadió también Drew.