Satisfacción y la capacidad de saciar el hambre y las ansias. La comida y el buen sexo son capaces de darnos tales recompensas. ¿Cómo hermanar ambos placeres? Pues aquí te proponemos tres prácticas y deliciosas recetas afrodisíacas, ideales para disfrutar en pareja y hacer de este Día San Valentín un día memorable.

SALMÓN, DULCE Y FOGOSO Los alimentos picantes, como el ají, contienen capsaicina, un químico capaz de aumentar la circulación de la sangre y estimular las terminaciones nerviosas, potenciando así la excitación. Asimismo, el salmón, protagonista de este entremés, contiene omega-3, sustancia capaz de hacer que la producción de hormonas sexuales se mantenga en su apogeo. Combinar las propiedades de estos alimentos en un platillo tan delicado como fogoso es bastante sencillo.

Lava y sácale las espinas a un trozo grande de salmón. Luego, córtalo en trozos y estíralo aplastándolo con un cuchillo, para que así quede más delgado. Luego, marina el pescado por unos 30 minutos en jugo de limón. Tuesta ligeramente un puñado de coco rallado. Sirve los trozos de salmón con el coco, culantro picado y mermelada de ají.

Para la mermelada, pica el pimiento en trozos. Limpia el ají limo y córtalo también. Si deseas que pique un poco, deja algo de las venas. En una licuadora, mezcla esto ingredientes con un chorrito de salsa nam, la cual puedes adquirir en tiendas de comida china. Agrega también hierba luisa al gusto y un trozito de kión, el cual también tiene propiedades afrodisíacas. Te quedará una pasta ligeramente líquida. Finalmente, en una sartén, vierte la mezcla y añade azúcar, dejando que la mermelada se caramelice, según explica Diego Talledo, egresado de DGallia.

LANGOSTINOS APASIONADOS Preparar este platillo que mezcla un fruto marino de propiedades poderosas con la maracuyá, conocida también como el fruto de la pasión es muy fácil. En primer lugar, limpia los langostinos. Luego, agrégales sal y pimienta. Pásalos después por harina, posteriormente por el huevo batido y finalmente por panko (pan rallado tostado en el horno). Es importante que se frían en aceite muy caliente. Procura que este cubra al menos un tercio de la sartén que usarás.

Para acompañar, prepara una salsa de maracuyá, conocida también como el fruto de la pasión. Hacerla es muy sencillo. Solo calienta jugo de maracuyá en una olla a fuego alto, hasta que se forme una salsa. Finalmente agrégale pasta de rocoto para que de un picor, según explica Valery Guerra, estudiante del instituto de cocina D’ Gallia.

POLLO ALEGRE Como otros frutos secos, el maní tiene propiedades afrodisíacas, según coinciden varios sexólogos y es que este alimento es rico en vitamina E, conocida por potenciar la libido, especialmente de los hombres. Aquí una receta para disfrutar de sus propiedades.

Corta 3 filetes de pollo en pequeños cubitos. Por otro lado, en un bol mezcla sillao y vino blanco. Añade sal y pimienta al gusto. Luego vierte allí los trozos de pollo, permitiendo que se marinen por unos 30 minutos. En vez de usar palillos, para hacer estas brochetas emplearás tallos de hierba luisa, lo que aromatizará la carne. Es preferible cocinar el pollo en una parrilla, pero también puedes hacerlo en una sartén de teflón.

Para preparar la salsa tailandesa que acompañará estas brochetas, licúa una taza de maní, culantro y un cuarto de taza de aceite de ajonjolí.

¿Qué otra receta conoces?