Luego de la experiencia de Dulce Asia 2009 y 2010 y Dulce lima 2010, la empresa GGD Comunicaciones está organizando el evento Dulce Perú 2010. Esta vez, el concurso incluirá otras regiones de nuestro país –Piura:https://elcomercio.pe/noticia/462887/piura-se-inaugura-nueva-ruta-gastronomica, Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Tacna, Iquitos y Cajamarca.

En una primera etapa, se elegirá a los ganadores de cada región. Luego, ellos competirán en Lima para la final y así se elegirá al dulce que podría representar a todo el Perú.

EL GRAN PREMIO La elección nacional estará a cargo de la historiadora gastronómica Rosario Olivas Weston, de Marcela Silva, gerenta general de “La casa del alfajor”, un representante de PromPerú y de un chef de cada región, quienes evaluarán la calidad, el uso de ingredientes regionales y la ejecución del postre.

El vencedor recibirá el Cucharón de plata y su postre competirá con otros a nivel internacional.

También se editará un libro gastronómico con los ganadores.

La competencia empezará el 15 de mayo en el norte, en Piura. Las inscripciones están abiertas aun para aquellos que quieran participar en Piura. Deben acercarse a la Oficina de la dirección regional de Piura para registrarse.

TAGS RELACIONADOS