Los feriados largos son ideales para salir a comer con la familia y probar todas las delicias que nos hemos perdido en la semana. Por eso, te proponemos una lista con los cinco mejores lugares de piqueos criollos para que puedas degustar bocados de lo mejor de la comida peruana mientras repones energías para volver a empezar…

1. El Bolivariano Este local de cocina tradicional peruana ofrece diversas opciones de piqueos con toques criollos: el Libertador con tamalitos verdes, anticuchos, chicharrones, bolitas de yuca, papitas rellenas y choclo; el Bolivariano con cau cau, patita, sangrecita, tamal, papitas a la huancaína y arroz; y el Frutos del mar con cebiche mixto, choritos a la chalaca, chicharrón de calamar, chicharrón de pulpo, canchita y yucas doradas.

¿Dónde ir? Psje. Santa Rosa 291, Pueblo Libre

2. El Rincón Cervecero La primera choppería de Lima (creada en 1999) incluye en su piqueo peruano jugoso chicharrón de cerdo, camote glaseado, tamal verde, choclito saltado con toque de huacatay y comino, mollejitas, anticucho sobre ají huacatay, muslitos de pollo frito, yuquitas de queso y chips de papa amarilla, coronados por salsa criolla.

¿Dónde ir? Jr. de la Unión 1045 A, Cercado de Lima

3. Panchita La propuesta anticuchera de Panchita ha hecho de este uno de los lugares preferidos por nuestros lectores para degustar un sabroso piqueo criollo con papitas doradas.

¿Dónde ir? Av. Dos de Mayo 298, Miraflores

El shámbar Este restaurante de sazón norteña ofrece un piqueo criollo en toda su dimensión, combinando lo mejor de nuestros potajes: cau cau, carapulcra, olluquito, patita con maní, ají de gallina, sangrecita, chanfainita y el infaltable arroz.

¿Dónde ir? Av.Universitaria 687, San Miguel Av. Garcilaso de la Vega 326, Urb. La Colonial, Callao

Brujas de Cachiche La carta de este restaurante tradicional con toques sofisticados ofrece una variedad de sabores en combinaciones ricas que incluyen anticuchos de corazón, tamalitos, rocoto relleno, chicharrón, choclito desgranado, entre otras delicias. Sugieren acompañarlo con un Malbec o Cabernet Sauvignon.

¿Dónde ir? Bolognesi 472, Miraflores

Mira nuestras otras guías gastronómicas y las recetas de comida criolla de Menú Perú.