Existen algunos alimentos capaces de mejorar el desempeño sexual de hombres y mujeres. El nutricionista de la organización APROPO no cuenta aquí cualés son.

PARA HOMBRES Por un lado tenemos a la maca. Este alimento contiene un alcaloide denominado macaína. Este ayuda a que las glándulas sexuales, ubicadas en el sistema nervioso, funcionen de manera correcta, haciendo que ¨*el varón produzca más testosterona, explica Quispe.

Por otro lado, la sandía tiene un compuesto llamado citrulina, el cual tiene una función parecida al del viagra y permite que la erección sea más poderosa. Los ácidos grasos que contienen frutos secos como las almendras o las pecanas son capaces de estimular la líbido.

PARA MUJERES Al liberar endorfinas, el curry, el pimiento y el ají, ayudarían a incrementar el placer sexual, explica también el experto.

También se recomienda consumir miel y canela (dos cucharadita al día durante dos semanas), los cuales aumentan la producción de estrógeno. Consumir dulces y postres también es una buena opción para las mujeres.

¿Conoces de algún otro alimento con estas capacidades?