En CNN Go, la página web de CNN para las ciudades asiáticas más importantes (Hong Kong, Bangkok, Mumbai, Shangái, Singapur y Tokio), realizaron una clasificación de algunos pabellones de la Expo Shangái según su diseño exterior.

A 12 países les dieron una de estas etiquetas: lo bueno, lo malo y lo feo. Lamentablemente, el pabellón Perú no impresionó por su arquitectura. Por el contrario, fue uno de los clasificados como “feo”, junto al de Libia, Nigeria y Los Emiratos Árabes Unidos.

SALVADOS POR LA COCINA “Una ferretería gigante tiene más atractivo que la fachada de Perú”, criticó el medio. “Algunos podrían decir que uno nunca debe juzgar a un pabellón por su cubierta, pero si luce así, no podemos evitarlo”.

Sin embargo, por más en desacuerdo que puedan estar con la arquitectura del pabellón, no pudieron negar el valor de lo que se ofrece en The Peruvian Kitchen, el restaurante. “Mientras el pabellón no impresiona por fuera, Eduardo Vargas maneja el restaurante de adentro y está trayendo a un chef peruano nuevo cada mes. Hemos escuchado grandes cosas sobre la comida”, afirma la página web.

Es el único país por el que la web se aparta de la crítica. Inclusive con los pabellones considerados bonitos (Suecia, Turquía, Corea del Sur, Dinamarca, Israel y Holanda), el medio se quedó en el nivel del diseño: “El huevo de cristal de Israel deja impresiones positivas”, “Muchas capas, mucho color, Corea del sur lo logró”, o “Pulgares arriba para el esfuerzo sueco lleno de ángulos”.

LOS QUE FALTAN Entre “lo malo” quedaron Kazakstán, Camboya y Estados Unidos. Sin embargo, un lector criticó la elección del medio: “De verdad se están burlando del pabellón de Camboya, no se dan cuenta que es uno de los países más pobres del mundo y que se necesita muchísimo dinero no solo para participar en la Expo, sino para levantar un buen pabellón”.

El lector también recordó que solo se tratan de pabellones temporales y es que estos serán desmantelados al final de la feria. Lo que no se irá tan rápido es la buena o mala impresión que los países dejen y parece que nuestra cocina nos está representando muy bien.