Para algunos es un placer culposo. Sin embargo, el chocolate negro, bajo en azúcar y con un alto contenido de cacao, puede ser bueno para la salud e incluso ayudarte a lucir más linda. El Huffington Post publicó una nota en la que resalta las propiedades embellecedoras de esta delicia.

1. PARA COMBATIR LA PIEL SECA Este alimento te ayudará a humectar y darle a tu piel un saludable y atractivo brillo, debido a que contiene hierro calcio y vitaminas A, B1, C, D Y E, afirma Huffington Post.

2. CONTRA LOS RAYOS UV La radiación ultravioleta es una de las principales enemigas de la piel y puede llegar a producir cáncer. Gracias a los flavonoides (poderosos antioxidantes) que contiene el chocolate, este es capaz de protegerte de las quemaduras que produce el sol.

3. ANTÍDOTO CONTRA LAS ARRUGAS El estrés puede impactar de forma negativa tu piel, disminuyendo la producción de colágeno, lo cual se traduciría en menos elasticidad y más arrugas. El cacao ayuda a reducir la producción de la hormona del estrés, el cortisol, lo que ayudaría a que los niveles de colágeno no decaigan, indica el Huffington Post citando a el portal especializado en belleza YouBeauty.

4. ESTIMULA EL CRECIMIENTO DEL CABELLO El cobre, el zinc y el hierro promueven el proceso de crecimiento y la renovación celular, y el chocolate negro está repleto de estos minerales. Por ello ingerir este alimento diariamente aumentará el oxígeno y el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, haciendo que este crezca más sano y fuerte.

EL DATO: ¿Quieres tener rizos ultra brillantes? Si te atreves puedes preparar una máscara para el pelo con chocolate, yogurt y miel, según Huffington Post. Aplica la mezcla en tu cabello y déjala reposar por una hora. Lávate la cabeza con agua fría.