Cada vez hay más pruebas científicas que demuestran la calidad nutritiva del huevo. No solo aporta muchos beneficios a la salud, si no que además es un insumo económico y que se puede emplear en muchas preparaciones.

Por ello, ya no hay excusas para dejar de disfrutar de su sabor y sacar el máximo provecho de sus propiedades alimenticias.

Por ejemplo, puedes empezar el día con un riquísimo omelette en sándwich o con unos scones con huevos escalfados y pastrami. ¿Y qué te parece un cremoso picante de huevos para la hora del almuerzo? También puedes darle un toque internacional al menú diario con una sabrosa tortilla española.

Otras recetas en las que puedes incorporar huevo son el pastel de pescado, a base de masa de huevo, pan y hojuelas de maíz y con filete de corvina, o unos deliciosos y crujientes huevos encamisados, rellenos de carne de pollo molida con sillao, y envueltos con masa de harina. A la hora de la cena, no dejes de probar el pan campesino con huevos al curry.

Y si lo que te apetece es un dulce, anímate a degustar el tradicional huevo chimbo de yemas batidas, acompañado por almíbar y decorado con grajeas.

Encuentra estas delicias y más de 400 recetas con huevos en Menú Perú.