El documental Mistura. The power of food se alzó este lunes con un galardón otorgado por el International Family Film Festival (IFFF) de Hollywood. La cinta de la realizadora peruana Patricia Pérez obtuvo el premio al mejor documental corto extranjero en el festival de cine llevado a cabo en Los Ángeles.

La noticia, anunciada por el chef peruano Gastón Acurio en su Facebook, fue confirmada por la organización de festival que publicó la lista de ganadores en su página web.

“Ganooooo. ’Mistura, The power of food’, documental de Patricia Pérez, ganó en la categoría ‘Best short foreign documentary’ en el International Family Film Festival (IFFF) de Hollywood”, publicó el cocinero en su muro de Facebook y de esta manera compartió su entusiasmo por el premio.

MISTURA El documental, grabado en 15 días, narra en 40 minutos la cita culinaria que congrega a miles de personas para tratar de captar en su lente ese sabor y pasión, y la cultura e identidad que se respira a diario en la que es considerada la más grande feria gastronómica en Latinoamérica.

En la cinta se incluye imágenes de los seis días de Mistura 2010, de cocineros peruanos en su escenario personal y de agricultores como Julio Hancco (uno de los guardianes de nuestras papas nativas) en las alturas del Cusco.

Presentada por el chef Gastón Acurio, la realización busca transmitir de la forma más clara posible (con tentadoras imágenes, declaraciones y sonidos) el momento gastronómico que vive el Perú y los días en que la gente se vuelca a esta feria para probar lo mejor de las cocinas del país.