En sus 3,700 metros cuadrados, el Mercado Lobatón ofrece un sinnúmero de insumos y productos culinarios desde hace más de 70 años. Por ello, y con miras a fortalecer una parte fundamental de la cadena gastronómica, se ha iniciado un proyecto de renovación de infraestructura y fortalecimiento de buenas prácticas en este establecimiento comercial.
Gracias al convenio firmado con el municipio y con la Sociedad Peruana de Gastronomía Apega, los comerciantes del mercado linceño recibirán capacitación y asesoría técnica en diversos temas como servicio al cliente y marketing. Con ello, se alcanzará mayores estándares de calidad, pero sin perder la tradición y el trato directo que caracterizan a los mercados clásicos.
El convenio fue firmado por el vicepresidente de Apega, Mariano Valderrama, y el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Teodulfo García, como parte del proyecto Cadenas Agroalimentarias Gastronómicas Inclusivas, que desarrolla Apega con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.