El éxito de la gastronomía peruana está estrechamente ligado a la biodiversidad y a la calidad de los insumos nacionales. El ‘boom’ de nuestra gastronomía no sería posible sin el trabajo dedicado de los agricultores que en zonas alejadas cultivan y cosechan una infinidad de productos como los ajíes, las papas nativas, las quinuas de colores, las frutas, entre otros productos alimenticios de bandera.

Por ello, la feria agroecológica “Sabor, Color e Inclusión” se realizará mañana en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, para reconocer el esfuerzo diario de estos productores, promover el consumo de sus productos a través del desarrollo de cadenas productivas que fortalezcan su inclusión económica y resaltar la riqueza de nuestra biodiversidad.

La organización está a cargo del Ministerio del Ambiente (Minam) en alianza con la Sociedad Peruana de Gastronomía.

PARTICIPANTES Alrededor de 60 productores de la sierra de Lima, Puno, Pasco, Cusco, Lambayeque, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, San Martín, Ancash y La Libertad, entre otras regiones, expondrán sus productos en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

También estarán varios cocineros reconocidos de Mistura como Grimanesa Vargas, con sus famosos anticuchos; el restaurante “El Verídico de Fidel”, con su inigualable “leche de tigre”; la Sanguchería “El Chinito”, con sus tradicionales sánguches de chicharrón; los infaltables picarones “Mary” de Pablo Valverde; las cachangas de Fredy Changra; la famosa sopa seca chinchana de doña Chela; y la melcocha de Fidel Estrella.

Con esta feria, el Minam# y Apega buscan mostrar cómo la alianza entre los productores y los cocineros contribuye al desarrollo inclusivo y sostenible en el país

La feria “Sabor, Color e Inclusión” será inaugurada por el presidente de la República, Ollanta Humala; junto al ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; y el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey.

TAGS RELACIONADOS