Este ha sido, sin duda, uno de los sondeos gastronómicos más reñidos. Esta vez, una mayoría abrumadora de los votantes eligió el hogar como el lugar preferido para comer el suculento ají de gallina (aquí te sugerimos algunas recetas). Sin embargo, destacaron también tres locales, que mencionamos a continuación junto con otros que han sido nombrados y que, seguramente, merece la pena conocer.

La ruta del ají de gallina empieza en casa y continúa así:

1. El rincón que no conoces El vencedor indiscutible. El legado de Teresa Izquierdo sigue vivo en sus recetas llenas de tradición, cariño y sabor casero. Hoy, su hija Elena no defrauda a los nostálgicos que extrañamos a la gran Teresa y su inigualable sazón con este clásico de la mesa criolla.

¿Dónde ir? Calle Bernardo Alcedo N° 363, Lince

2. La casa de don Cucho Don Cucho recibe a los comensales en su casa-hacienda con generosas porciones de este y otros manjares peruanos. Los platos copiosos, servidos “con cariño”, y el ambiente campestre hacen de este uno de los preferidos de nuestros lectores.

¿Dónde ir? Hacienda Casa Blanca Pachacamac. Calle 8, lote 14-A

3. Tanta Uno de los clásicos que mantiene su esencia en la carta de fusión peruana que propone el local. Su combinación de sabores de antaño y modernos le dan un toque particular que, seguramente, no querrás perderte.

¿Dónde ir? Avenida Prolongación Primavera, 698 Santiago De Surco Lima Avenida 28 De Julio, 888 Miraflores Lima Pancho Fierro, 115 San Isidro Lima Pasaje Nicolás De Rivera, 142 El Cercado Lima Boulevard Jockey Plaza Santiago De Surco Lima

Y luego anímate a probar también las propuestas de:

Las Brujas de Cachiche. Cl. Bolognesi 472, Miraflores. Santa Gula. Rivera Navarrete 645-A, San Isidro. José Antonio. Jr. Bernardo Monteagudo 200, Orrantia del Mar, San Isidro. Restaurante La Huaca. General Borgoño cdra. 8, Huaca Pucllana, Miraflores. Cuchara Brava. Jr.Huiracocha 1833, Jesús María. Panchita. Cl. 2 de Mayo 298, Miraflores. Las Mesitas. Av. Grau 341, Barranco. El Esquinón. Av. Urubamba Mz. A, cruce con La Merced, Ate.

¿Quieres saber más? Encuentra aquí otras guías gastronómicas y visita Menú Perú para conocer cientos de recetas.